Noticias corporativas Noticias corporativas

Back

AMPLÍAN PLAZO SOLICITUD AYUDA FEADER,SEPTIEMBRE14

A RAÍZ DE LA ÚLTIMA VERSIÓN DE LA INSTRUCCIÓN QUE RIGE LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA

LOGOTIPO DEL PROGRAMA LIDERA

La nueva versión de la instrucción que rige la ejecución de las medidas 411, 412 y 413 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013 contempladas en el Plan de Actuación Global “LiderA”, el cual gestiona nuestro GDR en la Campiña de Jerez, en vigor desde el pasado 24 de enero, ha ampliado el plazo para la presentación de solicitudes de ayuda hasta el próximo 30 de septiembre de 2014.

Esta novedad se incluye en la Regla 111 de la citada Instrucción, que además, en su Regla 119, establece como fecha tope para la suscripción de los correspondientes contratos de ayuda el 30 de diciembre de 2014. Otra novedad incluida en esta Regla 119 es la aplicación de determinadas condiciones a las ayudas que se aprueben con fecha posterior al 30 de junio de 2014.

Esta nueva versión de la Instrucción incluye además otra serie de novedades, prácticamente en casi todas las Reglas, e incluso en la información que se aporta en los diferentes modelos establecidos, tanto para la solicitud de ayuda por parte del promotor (la cual ya está disponible en el centro de documentación de esta web), como para la posterior gestión del expediente por parte del GDR.

Esta nueva Instrucción ha supuesto la modificación de los Manuales de Ayuda aplicables a las Fase 1ª y 2ª de la gestión y tramitación de los expedientes de ayuda, que en el caso de la 1ª Fase, ya va por su 3ª versión y en el caso de la 2ª Fase, por la 2ª versión, y que se pueden descargar igualmente en el centro de documentación, apartado Programas, FEADER-LiderA, Legislación.

Las modificaciones de la normativa aplicable a las ayudas del PAG “LiderA” y de los manuales correspondientes, además de por su adaptación a la normativa vigente, es consecuencia de la aplicación del Plan Especial puesto en marcha por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural que tiene por objeto garantizar la correcta gestión y ejecución de los fondos públicos por parte de los GDRs de toda Andalucía.