Noticias corporativas Noticias corporativas

Back

CERRAMOS CON ÉXITO LA CAMPAÑA #LONUESTROSABEMEJOR

JUNTO AL HASTAG #RURALCHEFCAMPIÑA Y LAS VIDEORECETAS ESTE CONTENIDO DIGITAL HA DIFUNDIDO NUESTROS PRODUCTOS LOCALES

BANNER DE LA CAMPAÑA

Aunque fue en diciembre de 2013 cuando se difundió desde el canal Youtube del GDR Campiña Jerez la última videoreceta de #RuralChefCampiña ya cerramos definitivamente este proyecto y la campaña #LoNuestroSabeMejor con un último video a modo de resumen que muestra la belleza, recursos locales y agroalimentarios, matices y sabores de nuestra Campiña.

El Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez deja en las redes sociales este material compuesto por una presentación, 18 videorecetas y este video colofón, que se han realizado gracias al proyecto “Difusión Productos Agroalimentarios y Agrarios Locales”, financiado con fondos europeos para el desarrollo rural FEADER y cofinanciados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

La variedad de recetas elaboradas tanto por chefs profesionales como por gente de nuestra zona rural con saber gastronómico han sido ejemplo de cómo nuestros productos locales pueden estar en todas las mesas, desde las más tradicionales, a las de alta cocina. Recetas realizadas con productos que van de la huerta o el mar a la mesa, como muestra este último video.

El objetivo es potenciar los canales cortos de comercialización, apoyar a quienes quieran ejecutar proyectos, y acercar los productos locales a los consumidores. En resumen, acciones que contribuyen a mejorar nuestra cultura alimentaria local porque “Lo Nuestro Sabe Mejor”.

A partir de ahora recomendamos no perder la pista a la nueva Asociación "Con Sumo Gusto" a quien cedemos el testigo y les deseamos que nada ni nadie les desaliente en su futuro, porque el desarrollo rural se hace por quienes creen/viven de/en él, sin importar cuántas trabas aparezcan en el camino.

Además, os invitamos a dar continuidad a este proyecto difundiendo, compartiendo y viralizando este contenido, y más interesante aún, aportando vuestras propias recetas con productos de la zona, fotos de los platos que estos videos os hayan inspirado, video-recetas propias etc. y etiquetándonos así como incluyendo el hashtag #RuralChefCampiña y #LoNuestroSabeMejor

Si esta sugerencia comienza y funciona, puede que surjan ideas para premiar vuestro feed-back! Por cierto, en relación a esto último, la videoreceta del "Solomillo en salsa de almendras" es de momento ganadora en número de reproducciones (1.579), seguida por la "Alboronía" (491) y el "Calabacín relleno de verduras con salsa de tomate" (396)…seguiremos la evolución!

¿Ya estáis preparando el delantal y los fogones?
 
¡Buen provecho!
CANAL YOUTUBE DEL GDR DONDE SE HAN COLGADO LAS VIDEORECETAS