Noticias corporativas Noticias corporativas

Back

EL MERCADO DE SABORES VUELVE AL POBLADO DE DOÑA BLANCA

ACOGERÁ UNA NUEVA EDICIÓN CON STANDS AGROALIMENTARIOS Y ARTESANALES

ANTERIOR EDICIÓN DEL MERCADO DE SABORES EN EL POBLADO DOÑA BLANCA

El domingo 8 de diciembre 2013 se darán cita en la plaza del Poblado de Doña Blanca alrededor de 40 expositores con productos agroalimentarios de la zona y artesanía. De la mano del Área de Fomento y Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez, la iniciativa, que cumple seis ediciones, se ha consolidado y es una oportunidad de negocio para los participantes.

Jesús González, concejal del Área de Fomento y el gerente del GDR, Joaquín González, han animado al público a acudir a esta nueva convocatoria, en una cita muy habitual del final puente de diciembre, y que en cuanto a previsiones meteorológicas se anuncia con cielos despejados.

El delegado del Área de Fomento ha incidido en que la jornada “está superando las expectativas cada año y hemos logrado que sea un exitoso proyecto”, recordando que en sus inicios “contaba con unos doce expositores y ahora, en la sexta edición, sumamos alrededor de cuarenta”, entre ellos productores agrícolas y personas dedicadas a la artesanía, ya que en esta nueva ocasión, el “Mercado de Sabores” presentará productos agroalimentarios de la zona y también artesanales.

Desde el Área de Fomento han mostrado su “satisfacción” por la implicación de los productores en esta iniciativa, que “han dado un paso más y se han unido”, bajo el nombre “Con Sumo Gusto”. En este sentido, el concejal recalcaba que “el proyecto, además de acercar los productos de la zona al consumidor, genera actividad económica y es una oportunidad de negocio”. También destacada que a largo del año “se han realizado varias ediciones, en nuestra ciudad y en localidades como Jerez, La Barca y Puerto Real”.      

Igualmente, el responsable municipal de Fomento ha agradecido la colaboración de la asociación vecinal El Castillo, “quienes vuelven a instalar una barra con guisos tradicionales y aportan la animación infantil, como un castillo hinchable”. Jesús González ha señalado que “con precios módicos, se podrá degustar los mismos productos que podemos comprar en el mercado, y lo recaudado servirá para la financiación de las actividades navideñas que programa la asociación del Poblado de Doña Blanca”, dijo.  

Por su parte, el gerente del GDR Campiña de Jerez, Joaquín González, ha manifestado que la actividad está muy ligada al Poblado de Doña Blanca, “es un día de fiesta en el que muchos portuenses y visitantes se acercan a conocer el Poblado de Doña Blanca”. González también incidió en la importancia de que “los productores hayan visto positivo unirse y utilizar el propio eslogan de nuestro Mercado de Sabores: Lo nuestro Sabe Mejor”. González explicaba que “la campiña es una fábrica que no se puede deslocalizar”, apuntando así la riqueza económica que puede generar.  

El gerente del GDR, quien también realizaba un llamamiento a la participación, ha dado a conocer una nueva iniciativa para difundir los valores gastronómicos, a través de la web del GDR y las redes sociales (canal de Youtube y Twitter: #LoNuestroSabeMejor y #RuralChefCampiña). “Se trata de video-recetas, que nos han aportado los propios productores y restaurantes de la zona, también es una manera de que el producto se dé a conocer”.

El Mercado de Sabores volverá al Poblado de Doña Blanca, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde. La actividad cuenta con financiación de la Unión Europea, a través de los fondos FEADER de desarrollo rural y de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.