Noticias corporativas Noticias corporativas

Back

EL GDR COLABORA CON GUADALINFO EN #Innycia13

PARTICIPÓ COMO ENTIDAD EXPERTA ASESORANDO POSIBLES INICIATIVAS EMPRENDEDORAS

Un momento de la presentación de proyectos y espacios Guadalinfo

Jerez acogió el pasado 27 de noviembre la segunda jornada de la edición Innycia13, que la Red Guadalinfo celebra para impulsar la #innovacionsocial.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz, presentó las jornadas, una iniciativa para impulsar proyectos empresariales de innovación social. Dichas jornadas reúnen tanto a expertos como a los 40 dinamizadores que Guadalinfo tiene en Cádiz, junto a otros responsables, para potenciar este tipo de proyectos, ligados a las nuevas tecnologías, así como para hacerlos sostenibles desde el punto de vista económico y estratégico. También introdujeron las jornadas, entre otras personas, el jefe de área de la Diputación de Cádiz, Francisco Vázquez; y el director del consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delegado.

Durante el encuentro provincial el GDR tuvo la ocasión de participar, a través de la presencia de su Responsable de Comunicación y del Sistema Integrado de Calidad, Marta Donaire, como entidad experta para el asesoramiento de los diversos proyectos presentados, en este caso en los ámbitos de metodología y comunicación. Concretamente se conocieron las iniciativas ‘Ruta del Queso’ de la Sierra, ‘Plaza de Mercado’ en Jerez y ‘Mi Mascota’ del Campo de Gibraltar.

Además, tuvimos la ocasión de intercambiar con los mentores Guadalinfo de la provincia Carmen Calvo, Benjy Montoya y Susana Beato, siendo el resultado de las Jornadas muy enriquecedor.

El GDR ya había participado en 2012 en un anterior encuentro Innycia celebrado en el Parque Científico Tecnológico, presentando las líneas de financiación de que dispone y su trabajo en la zona rural, de especial interés para los dinamizadores locales Guadalinfo, ya que suelen trabajar en localidades de menos de 20.000 habitantes.La colaboración con Guadalinfo es interesante para el GDR desde el punto de vista de la metodología participativa y social que compartimos ambas entidades. Ellos funcionan como dinamizadores de innovación y entorno tecnológico y el GDR puede complementar los proyectos con su desarrollo, viabilidad y posibilidades de financiación.

Las jornadas pudieron seguirse por twitter con el hashtag #Innycia13 #Cádiz

 
 

 

Foto de grupo final de participantes en las Jornadas