Actualidad Actualidad

Back

Solicitud de pago

SOLICITUD DE PAGO.-  JUSTIFICACIÓN DE LOS GASTOS REALIZADOS Y COBRO DE LA AYUDA

 

En relación a lo recogido en la Orden de 23 de noviembre de 2017,  para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del   PDRA 2014-2020, y  modificada por la Orden de 27 de abril de 2018 y posteriormente por Orden  de 23 de octubre de 2018 en sus diferentes convocatorias, en este apartado se pone a disposición de las personas y entidades beneficiarias algunos documentos que esperamos os sirvan de ayuda para la presentación de la justificación de gastos y el posterior cobro de la ayuda concedida.

 Guía de justificación para personas o entidades beneficiarias.

Los documentos relacionados en la guía anterior, se han unificado en una hoja de cálculo para que sea más fácil el chequeo de los mismos. Puedes descargarla pinchando aquí.

- Modelos orientativos para acompañar a la solicitud de pago:

        - Memoria económica

       - Modelo orientativo de Memoria justificativa de la actividad realizada con INVERSIÓN

      - Modelo orientativo de Memoria justificativa de la actividad realizada EVENTOS/FORMACIÓN

       - Informe de tareas del personal contratado

       - Listado de maquinaria

-  Modelo de Solicitud de Pago, a través de la página de la Consejería, pinchando aquí. 

- En los casos que proceda, Certificado de recuperabilidad/no recuperabilidad, compensación/no compensación de IVA. Debe ser cumplimentado por cada uno de las entidades promotoras, y remitirlo a la oficina de la AEAT (Agencia Estatal, no autonómica) a la que estén adscritos por razón de su domicilio. Puedes descargártelo aquí

- Acreditación de los criterios de selección diferidos. 

- Indicadores de seguimiento y evaluación del PDR 2014-2020 desglosados por Focus área, indicados para cada una de las líneas en las Resoluciones Provisionales de ayuda. Podéis acceder a la descarga de los modelos a cumplimentar en el siguiente enlace,  en el apartado que aparece en la siguiente imagen:

 

- Presentación telemática de la Solicitud de Pago accedieno al trámite virtual en la siguiente página:

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/areas/desarrollo-rural/paginas/ayudas-leader-submedida-19-2.html

En el siguiente apartado:

 

 

RECUERDA!!!! Para el cobro de la ayuda es necesario tener dada de alta una cuenta titularidad de la persona o entidad beneficiaria en la aplicación GIRO de la Junta de Andalucía. Para ello, acceder al siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ov/tesoreria/gastos_pagos/gastos_pagos.htm

Tenéis disponible una Guía sobre el mantenimiento de cuentas de terceros Junta de Andalucía, pinchando aquí.