La Campiña de Jerez La Campiña de Jerez

Rincón para Emprender Rincón para Emprender

La Campiña en Imágenes La Campiña en Imágenes

Género Género

Entendemos que la juventud debe ser parte activa y protagonista del proceso de desarrollo y la estrategia del GDR Campiña de Jerez ya que suponen el relevo generacional y el futuro del desarrollo de nuestra zona rural.

Por ello, dentro de la dinámica de trabajo de esta Área de Proyectos, desde el quipo técnico se acompaña, dinamiza forma e informa al tejido juvenil de nuestra zona rural.

El equipo técnico del GDR trabaja estrechamente en colaboración con las Asociaciones juveniles en temas de juventud y desarrollo rural en la comarca. Desde el GDR se apoya este proceso aportando asesoramiento técnico y trabajando conjuntamente en diversos aspectos como:

  • Implicación y participación de los colectivos juveniles en los procesos de planificación estratégica.
  • Información juvenil y procesos formativos.
  • Participación en redes y cooperación.
  • Participación en proyectos específicos para este colectivo, con especial relevancia de los proyectos dirigidos a reducir el desempleo rural juvenil, facilitando la igualdad de oportunidades de la población para acceder al mercado de trabajo.

En definitiva, es permanente y transversal el trabajo en pro de la incorporación de la juventud en el desarrollo rural y constante en diversas vertientes:

-tanto por el trabajo con otras entidades
-como con los/as promotores/as jóvenes - incentivando a la juventud a emprender-
-como en la propia Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, donde la Asociación Juvenil Carriles, socia de nuestra entidad y parte de nuestra Junta Directiva, es entidad referente en esta materia. 
 

Por todo ello, desde el GDR y con objeto de seguir avanzando en la inclusión de la juventud en todas las áreas del desarrollo rural, se participa en diferentes proyectos, destacando:

-Birth of Ideas- El Nacimiento de las Ideas