El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

jueves 22 de junio de 2017 - 13:52 horas
Estás en:

La Campiña de Jerez

Género

Entendemos que la juventud debe ser parte activa y protagonista del proceso de desarrollo y la estrategia del GDR Campiña de Jerez ya que suponen el relevo generacional y el futuro del desarrollo de nuestra zona rural.

Por ello, dentro de la dinámica de trabajo de esta Área de Proyectos, desde el quipo técnico se acompaña, dinamiza forma e informa al tejido juvenil de nuestra zona rural.

El equipo técnico del GDR trabaja estrechamente en colaboración con las Asociaciones juveniles en temas de juventud y desarrollo rural en la comarca. Desde el GDR se apoya este proceso aportando asesoramiento técnico y trabajando conjuntamente en diversos aspectos como:

  • Implicación y participación de los colectivos juveniles en los procesos de planificación estratégica.
  • Información juvenil y procesos formativos.
  • Participación en redes y cooperación.
  • Participación en proyectos específicos para este colectivo, con especial relevancia de los proyectos dirigidos a reducir el desempleo rural juvenil, facilitando la igualdad de oportunidades de la población para acceder al mercado de trabajo.

En definitiva, es permanente y transversal el trabajo en pro de la incorporación de la juventud en el desarrollo rural y constante en diversas vertientes:

-tanto por el trabajo con otras entidades
-como con los/as promotores/as jóvenes - incentivando a la juventud a emprender-
-como en la propia Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, donde la Asociación Juvenil Carriles, socia de nuestra entidad y parte de nuestra Junta Directiva, es entidad referente en esta materia. 
 

Por todo ello, desde el GDR y con objeto de seguir avanzando en la inclusión de la juventud en todas las áreas del desarrollo rural, se participa en diferentes proyectos, destacando:

-Birth of Ideas- El Nacimiento de las Ideas


          

Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez
Dirección: Plaza del Ayuntamiento s/n - 11570 La Barca de la Florida. Jerez de la Frontera. Cádiz
Tfno: 956 92 90 34 - Fax: 956 92 26 20
CIF: G11709557