El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

sábado 25 de marzo de 2017 - 06:51 horas
Estás en:

La Campiña de Jerez

Documentación del Sistema de Gestión Integrado

Política Integrada de Gestión y otros documentos

El Sistema Integrado de Gestión del GDR Campiña de Jerez está constituido por un conjunto de estructuras, procesos, responsabilidades, actividades, recursos y procedimientos que permiten, en conjunto, asegurar que los trabajos cumplen los requisitos de los grupos de interés, de tal manera que se llegue a conseguir la satisfacción de los mismos y el cumplimiento de la Política Integrada de Gestión y los Objetivos establecidos.

La necesidad de definir y divulgar clara e inequívocamente los conceptos citados, hace necesario documentar el Sistema a través de distintos documentos, formatos y registros, todos ellos citados en el Manual de Gestión Integrado.

En este sentido, son documentos básicos de soporte de este Sistema, muchos de ellos descargables para su consulta:

Diálogo con los grupos de interés

La responsabilidad social se entiende en el GDR Campiña de Jerez ligada al desarrollo de planes estratégicos, programas y proyectos en beneficio del territorio, respetando al mismo tiempo las necesidades del resto de grupos de interés. Se trata de gestionar los impactos de nuestra actividad sobre el territorio, creando beneficios no sólo sobre éste, sino sobre las entidades asociadas, empleados/as, medio ambiente, organismos patrocinadores, entorno social y medioambiental etc.

Para ello, la relación con los mismos se lleva a la práctica según el siguiente diagrama:

Se trata del desarrollo de un conjunto de vías de comunicación y diálogo con estos grupos, que queda reflejado en el siguiente Mapa de identificación y vías de diálogo, a través de las cuales se consigue:

  • Comunicar los objetivos, las actuaciones realizadas y los logros alcanzados en las diferentes dimensiones del desarrollo sostenible, la calidad, la económica, la ambiental y la social.
  • Recibir las valoraciones y las peticiones de las partes interesadas.
  • Análisis interno y consulta de fuentes externas para identificar las necesidades y expectativas de estos colectivos.
  • Identificación de los elementos relevantes para estos grupos.
  • Enfoque de las actividades según las necesidades observadas, planteando objetivos y consiguiendo avances en el desarrollo de esta relación.

Por ello, no sólo está disponible  a través de esta web el apartado Contacte/Sugerencias en la parte superior de la Home, sino que además existe un documento específico asociado a este Sistema de Gestión Integrado que ponemos a su alcance si quieren hacernos llegar cualquier Hoja de queja, sugerencia, denuncia o reclamación.

También, en este sentido, desde el GDR se elabora anualmente una Memoria de Gestión que integra los principios de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de su Sistema Integrado, a difundir entre sus Grupos de Interés, con el objetivo de ser transparentes y ofrecer información sobre el desempeño de la calidad, la gestión medioambiental y la gestión ética y socialmente responsable, en en cada periodo.


          

Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez
Dirección: Plaza del Ayuntamiento s/n - 11570 La Barca de la Florida. Jerez de la Frontera. Cádiz
Tfno: 956 92 90 34 - Fax: 956 92 26 20
CIF: G11709557