El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

domingo 26 de febrero de 2017 - 01:56 horas
Estás en:

La Campiña de Jerez

Sistema de Gestión Integrado

Mejora Continua

Desde 2011 el GDR Campiña de Jerez hizo una gran apuesta por la calidad al poner en marcha un proyecto para la implantación de un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa, así como un enfoque de trabajo por procesos y gestión de proyectos.

Dicha iniciativa se está ejecutando gracias a un proyecto propio financiado con fondos del programa europeo de desarrollo rural FEADER 2007-2015, cofinanciados por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

El proyecto viene avalado por la apuesta por la mejora en la eficacia y eficiencia del trabajo, así como por la conversión en entidad de referencia, basada en la búsqueda de la excelencia. Para ello, ya se habían dado pasos previos como la realización de un Análisis de Puestos de Trabajo y reorganización del Organigrama por Áreas/Funciones; Elaboración de procedimientos y su implantación paulatina etc.

Por ello, la implantación de un Sistema Integrado de Gestión no es sino un paso más en la evolución natural de esta cultura del cambio y mejora continua que se viene produciendo en el GDR desde 2008 y que aportará ventajas en el quehacer diario de la entidad -trabajo interno y organizativo- y, especialmente, de cara a satisfacer a nuestros/as usuarios/as y promotores/as solicitantes de ayudas a los programas que se gestionan, así como a todos los "stakeholders" o grupos de interés que confluyen en el medio rural donde actúa el GDR.

Sistema Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Gestión Ética y Social

La decisión de adoptar un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Gestión Ética y Socialmente Responsable ha sido una decisión estratégica tomada por la Gerencia del GDR y éste ha sido desarrollado teniendo en cuenta las diferentes necesidades de la organización, sus objetivos particulares y servicios, los procesos que para ello emplea, así como el tamaño y estructura para poder:

a) Demostrar su capacidad para proporcionar de forma coherente un servicio asociado que satisfaga los requisitos del territorio, así como de otras partes interesadas, y los legales aplicables a nuestra actividad desde el punto de vista de la calidad, ambiental y social.

b) Aumentar la satisfacción de sus grupos de interés a través de una aplicación eficaz de este Sistema, incluyendo los procesos de mejora continua y la conformidad con los requisitos de los grupos de interés y los reglamentarios.

La organización ha decidido desarrollar e implantar un Sistema de Gestión Integrada, basado en los requisitos de las siguientes Normas:

  • UNE-EN ISO 9001:2008 Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos.
  • UNE 66916:2003 Sistemas de gestión de la calidad. Directrices para la gestión de la calidad en los proyectos.
  • UNE-EN ISO 14001:2004 Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso.
  • ISO 26000 Guía de Responsabilidad Social. Integrándose su aplicación en un único sistema.

La certificación externa del Sistema por una empresa Auditora externa se realizó el pasado junio de 2012, estando vigente los certificados hasta su próxima revisión anual.


          

Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez
Dirección: Plaza del Ayuntamiento s/n - 11570 La Barca de la Florida. Jerez de la Frontera. Cádiz
Tfno: 956 92 90 34 - Fax: 956 92 26 20
CIF: G11709557