Noticias emprender Noticias emprender

Atrás

EL CADE REALIZA JORNADA “CLAUSTRO DE EMPRENDEDORES”

UN MOMENTO DE LA REUNIÓN

UN MOMENTO DE LA REUNIÓN

El Centro Cultural de La Barca ha acogido el martes día 16 octubre la jornada denominada “Claustro de Emprendedores”, la cual ha estado organizada por “Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza”, entidad perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de su Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de La Barca de la Florida y San José del Valle.

En dichas jornadas, se ha informado a los asistentes, pertenecientes a colegios e institutos de la zona rural de Jerez y San José del Valle, de los programas para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el ámbito educativo que se están llevando a cabo por Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza. Dichos programas cumplen los objetivos de acercar el mundo empresarial al alumnado mediante la creación de cooperativas asociadas de trabajo donde los alumnos cooperan para llevar a cabo un proyecto empresarial, mediante la elaboración de los estatutos de la cooperativa, imagen corporativa, toma de decisiones organizativas, reparto de tareas, decisión de los productos y servicios a fabricar o servir, realización de los mismos y cooperación con otras cooperativas regionales a internacionales. Una vez finalizado el programa todos los participantes se reúnen en el mes de Mayo en el denominado “Mercado Educativo” donde las cooperativas participantes podrán mostrar el trabajo realizado a lo largo del año y así obtener un crédito económico por el mismo, el cual va destinado a realizar una actividad lúdica y el 10% se donan a una ONG.

En la misma han participado el C.E.I.P. La Ina, el C.E.I.P. de Torrecera, el C.E.I.P. Pablo Picasso (Estella del Marqués) y el Centro Docente Privado San Rafael y San Vicente de San José del Valle.