Noticias corporativas Noticias corporativas

Medio Rural del Futuro y metodología LEADER

Fecha: 05/10/2020

El medio rural europeo necesita mejores servicios de proximidad, mayores oportunidades laborales y una evolución de la metodología LEADER.

 

Estas son las principales conclusiones de la encuesta realizada por la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y la Red Europea de Grupos LEADER (ELARD) entre los meses de mayo y agosto.

 

Situación en las zonas rurales en el futuro

 

La mayoría de los participantes están de acuerdo en que simplificar los procedimientos burocráticos es la forma más importante de mejorar el resultado LEADER. Esto es importante, no solo para la administración y los beneficiarios, sino aún más para la credibilidad de la Unión Europea y las autoridades de gestión. Todas las áreas de LEADER están tratando de reforzar el papel de la UE y LEADER como una posibilidad, pero sobre el terreno, el relato de los beneficiarios gira siempre en torno a la increíble carga que supone la burocracia. Esto necesita cambiarse, con el fin de simplificar los trámites burocráticos y dotar a los GAL (GDR) de una mayor capacidad de revitalización social y económica (la opción más demandada por los encuestados).

 

Os dejamos enlace a los documentos emitidos tras la macroencuesta realizada:

 

- Informe completo de la encuesta ( en inglés)

- Resumen en castellano con las principales conclusiones