Noticias corporativas Noticias corporativas

Atrás

Visita del GDR de Bulgaria

Una delegación del Grupo de Desarrollo Rural Balchick-General Toshevo (Bulgaria) y los alcaldes de los dos principales municipios de dicho territorio -Balchick y General Toshevo-, así como representantes de la cultura y la empresa de esa región han visitado y conocido el trabajo de nuestro GDR.

El objetivo es buscar nexos para la cooperación internacional para atraer hacia el interior rural a los visitantes y turistas de la costa de esta región del Mar Negro. El ejemplo del trabajo del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz les ha servido de inspiración y buenas prácticas sobre cómo desarrollar un turismo rural de calidad, en torno a los productos agroalimentarios, la gastronomía, etc.

El primer día de estancia, el programa incluyó visitas al Museo de la Miel y las Abejas del Rancho Cortesano, el restaurante Barcapizza y las Bodegas Luis Pérez -ya que su región también destaca por sus vinos-, como ejemplo de proyectos exitosos apoyados con fondos europeos FEADER. También fueron recibidos por la presidenta del GDR, Carmen Collado, y por la alcaldesa de Guadalcacín (Nieves Mancheño) junto a dos concejales de su Ayuntamiento pedáneo. Además nuestra directora gerente les expuso el trabajo que se realiza en el GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste.