Noticias corporativas Noticias corporativas

Atrás

NUEVAS FECHAS PARA VERANO DE MERCADO SABORES

SE HA REALIZADO EN EL PUERTO PRESENTACIÓN DEL CARTEL CON LAS FECHAS ESTIVALES Y ENCUENTRO DE LOS PRODUCTORES CON PROFESIONALES DE LA HOSTELERÍA

EL SECRETARIO Y GERENTE DEL GDR EN EL ACTO

El Área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto de Santa Mª y el Grupo de Desarrollo Rural han presentado el 28 junio 2013 las nuevas ediciones del Mercado de Sabores para este verano, siendo la próxima y tercera de este año en El Puerto, el sábado 6 de julio por la tarde-noche y que estrena nueva ubicación, la Avenida de Bajamar. Jesús González, delegado del Área de Fomento y Secretario del GDR, durante un encuentro con profesionales y productores en el Auditorio Municipal del Monasterio San Miguel,  ha hecho un llamamiento a la participación. 

Esta iniciativa conjunta de Fomento y el Grupo de Desarrollo Rural por vez primera se celebra en la zona centro de la ciudad, en la Avenida de la Bajamar. La cita tendrá lugar el próximo sábado 6 de julio, entre las ocho de la tarde y las doce de la noche. Bajo el título “Lo nuestro sabe mejor”, los productores de la zona expondrán al público su rica y variada gama de sabores.

González ha asistido, junto con el gerente del GDR, Joaquín González, a la jornada profesional que hoy se ha celebrado en colaboración con la Concejalía de Comercio y el Centro Comercial Abierto, CCA, en el Auditorio Municipal del Hotel Monasterio San Miguel, firma que ha colaborado en el desarrollo de este evento.

El responsable municipal ha explicado que “hemos puesto en contacto a los productores con un público especializado, el del sector de la hostelería de nuestra ciudad”. De esta forma, “los profesionales de la hostelería han podido conocer de primera mano la calidad de los productos que se ofrecen”.

Jesús González ha señalado que “el Mercado de Sabores se ha consolidado año tras año en el Poblado de Doña Blanca, ahora hemos dado un paso más, y en colaboración con otros municipios cercanos que se han sumando a la iniciativa, podemos decir que el mercado se viene celebrando por cada quincena”.

El edil señaló que la experiencia positiva del Poblado Doña Blanca, punto donde cada diciembre se monta el Mercado de Sabores desde el año 2008, había alentado a seguir potenciado este tipo de encuentros, de manera que “durante este mismo verano, en El Puerto vamos a tener tres convocatorias”.

Así, la primera tendrá lugar el próximo sábado 6 de julio en la Avenida de la Bajamar. Compartiendo el mismo horario, de 20:00 horas a 24:00 horas, la experiencia se repetirá el 3 de agosto en Valdelagrana. Por último, el Mercado de Sabores se realizará en la calle Luna durante la jornada del festivo local 8 de septiembre, en horario de mañana.

Por su parte, Joaquín González, gerente del GDR, manifestó “la importancia de acortar las distancias entre los productores y los consumidores”. El gerente del GDR valoró de forma “muy positiva” la experiencia puesta en marcha, “con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, hemos logrado acercar a los agricultores y productores al profesional de la hostelería, dando un paso más”, dijo.

Cabe indicar que la iniciativa está enmarcada dentro del “Proyecto "Difusión de Productos Agroalimentarios y Agrarios Locales”, que se financia con fondos europeos de desarrollo rural FEADER y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La presentación del cartel del Mercado de Sabores ha servido también para dejar constancia de la gran calidad de las materias que los agricultores y productores de la zona ofrecen. Un pequeño paseo por el Auditorio Municipal San Miguel ha sido suficiente para que se despertaran todos los sentidos. Olores que anticipaban sabores muy deliciosos. La belleza de colores muy llamativos y representativos de la huerta. Toques modernos y una imagen muy cuidada, pero a la vez, volviendo a la senda de lo tradicional. Un escaparate hoy para los profesionales, animándoles a apostar por nutrirse de este tipo de productos. El público podrá decantarse también por ellos en las diferentes citas programadas a lo largo del verano en El Puerto y en otras ubicaciones.

Si quieres consultar el calendario completo, pincha sobre el siguiente banner.

banner ms

MUESTRA DE PRODUCTOS MERCADO DE SABORES A RESTAURADORES