Noticias corporativas Noticias corporativas

Atrás

JOSÉ LUIS BERGILLOS, NUEVO PRESIDENTE DE ARA

SE TRATA DEL PRESIDENTE DEL GDR DE LA SUBBÉTICA CORDOBESA

El pasado 19 de febrero ha tenido lugar en Junta Directiva de ARA el nombramiento como nuevo presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía de José Luis Bergillos López, cargo que fue ratificado posteriormente en la Asamblea General Extraordinaria de Socios.

Así, en la carta de presentación que enviaba recientemente a los GDR, destacaba en primer lugar "mi reconocimiento al magnífico trabajo de mi antecesor en el cargo, Miguel Castellano que ha guiado a esta Asociación por el camino acertado. Buen ejemplo de ello es el peso institucional de ARA, la única Asociación que aglutina a todos los Grupos de Desarrollo Rural en Andalucía a la vez que la mayor red de desarrollo rural de Europa. ARA está al servicio de sus asociados, los Grupos de Desarrollo Rural, y la mejor forma de hacerlo es ofreciendo el mejor servicio posible, visibilizando el trabajo como entidades abiertas y participativas a la vez que dinamizadoras de vuestros territorios rurales".

Bergillos continuaba recalcando que "ahora más que nunca estoy convencido de la importancia de ARA al servir de interlocutor ante la Administración, facilitar la circulación, el intercambio de información y experiencias entre los Grupos que han sido, sin duda, los grandes animadores del desarrollo rural y el campo de pruebas y experimentación de las políticas rurales. Nos encontramos en un momento especialmente trascendental para Andalucía y para el desarrollo rural debido al proceso de reforma de la PAC. Las cifras globales asignadas a la PAC ya se han dado a conocer tras el Acuerdo recientemente alcanzado sobre el Marco Financiero Plurianual. No obstante, la distribución entre Estados miembros del presupuesto de desarrollo rural se definirá finalmente en el reglamento de desarrollo rural. Ante este escenario, debemos tener una posición de trabajo activo para defender los intereses de nuestros territorios rurales haciendo un esfuerzo por participar, cooperar y trabajar en red con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los territorios rurales".

Este 2013 ARA celebra su 20 Aniversario, por lo cual no sólo desarrollará actos a  lo largo del ejercicio, sino que también editará un libro conmemorativo de esta efemérides.