Noticias corporativas Noticias corporativas

Atrás

EL GDR CAMPIÑA JEREZ APOYA DECLARACIÓN DE CÓRDOBA

ESTE DOCUMENTO DEFIENDE EL ENFOQUE LEADER Y EL TRABAJO DE LOS GDR

LOGOTIPO DE LEADER

El GDR Campiña de Jerez se ha adherido al documento de la Declaración de Córdoba, aprobada el pasado 18 de febrero de 2013 en Montilla, en el marco del Congreso Empresa Rural Innovadora, por su defensa del enfoque LEADER y del trabajo de los Grupos de Desarrollo Rural como entidades gestoras eficientes, eficaces y sobre todo, con carácter público-privado, participativo y democrático, abierto y cercano.

Una vez celebrado el Congreso, en el que se analizó y debatió pormenorizadamente y por un grupo de expertos de primer nivel, el futuro de los territorios rurales, se pudo consensuar esta Declaración de Córdoba: hacia una política de desarrollo territorial y local inteligente, sostenible e integradora a cargo de las comunidades locales, cuyo texto recoge las aportaciones de todos los que han participado en su elaboración, desde la perspectiva del modelo territorial, la cohesión social y la actividad empresarial innovadora, siempre bajo la premisa del valor añadido por el enfoque Leader.

El éxito del Congreso y de los acuerdos adoptados, se verán refrendados por el respaldo que la Declaración de Córdoba obtenga de los agentes coadyuvantes con el desarrollo de los territorios, como los grupos de acción local. Es por ello que, tras la lectura y análisis del contenido y espíritu del documento, el GDR Campiña de Jerez ha considerado su adhesión al mismo.

Los GDR son organizaciones sin ánimo de lucro con equipos de PERSONAS que hacen o gestionan los PROYECTOS para un TERRITORIO, lo que siempre tendrá el valor añadido de humanidad, flexibilidad, empatía y compromiso que supera la mera gestión administrativa, la cual también asumen de manera eficiente. No se debería desdeñar el trabajo de 20 años, el espíritu que impregnó LEADER, ni obviar la constante capacidad de adaptación e innovación que han mostrado los GDR.

En la sección Centro de Documentación de esta web, subcategoría Futuro marco 2014-2020, podéis encontrar el documento al completo de la Declaración de Córdoba y también en nuestro Blog Ideas de Campiña y en http://www.congresoempresaruraleinnovadora.es/CMS/Default.aspx?IDPagina=161&IDPortal=29