Noticias corporativas Noticias corporativas

Atrás

PRESENTAN GRUPO COOPERACIÓN PROVINCIAL QUE GESTIONARÁ 2,6 MILLONES

SON FONDOS EUROPEOS FEDER DESTINADOS A CULTURA, PATRIMONIO Y TURISMO

Momento de la rueda de prensa

La Presidenta del GDR Campiña de Jerez, Susana Sánchez Toro, asistió la mañana del pasado 24 de enero, a las 11.30 horas en la Estación Enológica de la Junta de Andalucía en Jerez, a la rueda de prensa que ofreció el delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco, sobre el “Grupo de Cooperación Provincial”, que coordinará las ayudas, orientadas a la creación de empleo en el sector turístico y cultural.

 

El nuevo grupo de cooperación provincial, constituido por todos los grupos de desarrollo rural de Cádiz, como explicó el delegado, se trata de un «paso importante» en la evolución y modernización de las zonas rurales, centrado en dos ámbitos concretos: el turismo y la cultura. Así, el objetivo básico de esta iniciativa será la creación de empleo a través de la protección del patrimonio y la mejora de los servicios turísticos. Para ello, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) ha destinado 2.600.000 euros a repartir en un 50% entre cada materia mencionada, que serán gestionados por el grupo de cooperación de la siguiente forma: las solicitudes de proyectos no productivos (sin ánimo de lucro) se subvencionarán al cien por cien, mientras que las de pequeñas, grandes y medianas empresas se sufragarán del 30% al 50%, dependiendo de cada caso.

 

En total, serán 445.000 habitantes de toda la provincia los que estén representados en este grupo de todos los municipios del ámbito rural y en el seno del mismo se decidirán cuáles serán las propuestas que se eleven a la Dirección General de Desarrollo Rural, encargada en última instancia de hacer llegar las ayudas.

Todo ciudadano, empresa o ayuntamiento interesado en dar a conocer su proyecto, podrá dirigirse a los cinco grupos de desarrollo existentes en la provincia, aunque el GDR coordinador es el de la Sierra de Cádiz, y beneficiarse de unos fondos que estarán vigentes hasta el próximo 2015.

Si quieres conocer un poco más de estos fondos consulta el siguiente documento que resume las ayudas:

Ayudas PIP_FEDER