Noticias corporativas Noticias corporativas

Atrás

EL GDR CAMPIÑA DE JEREZ APUESTA POR LA CALIDAD

HA PUESTO EN MARCHA UN PROYECTO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Un momento de la sesión formativa inicial para la plantilla

De la mano de IMP Consultores, firma de consultoría andaluza, el GDR Campiña de Jerez ha empezado a desarrollar e implantar su sistema integrado de gestión bajo las normas internacionales ISO 9001 de calidad, ISO 14001 de medio ambiente, ISO 10006 de gestión por proyectos y Responsabilidad Social Corporativa, pudiendo certificarse al final en algunas de ellas.

El pasado viernes 4 de noviembre se presentó el proyecto al equipo técnico de la entidad a través de una acción formativa inicial y en los próximos meses se trabajará para detectar las necesidades de los distintos grupos de interés del GDR a satisfacer. Se trata de un proyecto de gran alcance, reflejo del compromiso de la entidad con la calidad, el medio ambiente y la sostenibilidad, financiado gracias a fondos del programa europeo de desarrollo rural FEADER 2009-2015, concretamente a la línea 413 destinada al desarrollo e impulso de la Estrategia de Desarrollo Rural.

La implantación de estos estándares impulsará la mejora continua y sostenible en todos los procesos del GDR ya que se definirán, sistematizarán y controlarán todas las actividades para garantizar la excelencia en el servicio.

La norma ISO 9001:2008 incluye requisitos basados en diferentes principios de gestión de la calidad entre los que destacan la orientación al cliente, el enfoque a procesos y la mejora continua. Esta certificación supone un reconocimiento a su compromiso con clientes, proveedores y plantilla.

Por su parte, la certificación bajo la norma ISO14001:2004 asegura la eficacia del sistema de gestión ambiental de la empresa y el control del impacto de sus actividades sobre el medio ambiente, mediante la prevención, reducción o eliminación de los mismos.

La norma ISO 10006:2003 es una guía sobre la aplicación de la gestión de calidad en proyectos.

Por último, los sistemas de gestión de la Responsabilidad Social complementan los sistemas de gestión anteriores, velando por el cumplimiento de los derechos de las partes interesadas y fomentando el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades y de género, así como de conciliación de vida laboral y familiar, de relación con el entorno etc.

GDR Campiña de Jerez

El proyecto viene avalado por la apuesta por la mejora en la eficacia y eficiencia del trabajo, así como por la conversión en entidad de referencia, basada en la búsqueda de la excelencia. Para ello, ya se habían dado pasos previos como la realización de un Análisis de Puestos de Trabajo y reorganización del Organigrama por Áreas/Funciones; Elaboración de procedimientos y su implantación paulatina etc. Por ello, la implantación de un Sistema Integrado de Gestión no es sino un paso más en la evolución natural de esta cultura del cambio y mejora continua que se viene produciendo en el GDR desde 2008 y que aportará ventajas en el quehacer diario de la entidad -trabajo interno y organizativo- y, especialmente, de cara a satisfacer a nuestros/as usuarios/as y promotores/as solicitantes de ayudas a los programas que se gestionan, así como a todos los “stakeholders” o grupos de interés que confluyen en el medio rural donde actúa el GDR.

IMP Consultores

La firma tiene amplia experiencia en el desarrollo e implantación de sistemas de gestión en Andalucía. Cofundada en 1994 por Emilio Gómez, Alberto Pascual y Octavio Garrido, tiene su oficina central en Sevilla, y cuenta con delegaciones en Huelva, Jerez, Algeciras, Córdoba, Almería, Santa Cruz de Tenerife y México DF.