Noticias corporativas Noticias corporativas

Atrás

REUNIÓN CON IGUALDAD AYTO. JEREZ PARA COORDINAR ACCIONES

SE ESTUVO PRESENTE CON PERSONAL TÉCNICO DEL GDR Y A TRAVÉS DE LA FEDERACIÓN SOL RURAL

UN MOMENTO DE LA REUNIÓN CON LA DELEGADA DE IGUALDAD

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Paredes, acompañada de Susana Sánchez Toro, delegada de Medio Rural y también Presidenta del GDR Campiña de Jerez, se reunió con las representantes de la Federación de Asociaciones y Colectivos de Mujeres “Sol Rural”, así como con personal técnico del GDR Campiña de Jerez.

En esta reunión se debatieron distintos asuntos relativos a procedimientos de actuación y comunicación con el Consejo Local de la Mujer, así como con las asociaciones de mujeres, exponiendo la delegada su interés en "abrir nuevos procesos para mejorar en todo lo posible las dinámicas actuales”. “Hay que mirar adelante, -dijo-, y fomentar la colaboración entre todas en beneficio de las mujeres, que es nuestra principal preocupación”.

Las mujeres coincidieron en el interés de mejorar el funcionamiento del Consejo Local y potenciar sus funciones, así como su proyección exterior, tomando como referencia las próximas elecciones a este órgano consultivo municipal, que se renueva coincidiendo con la nueva legislatura.  

Otro punto de interés hizo referencia a la próxima celebración del Día de la Mujer Rural el 15 de octubre, exponiendo la Federación el calendario previsto y la ronda de actividades en la que el Grupo de Desarrollo Rural tendrá protagonismo dentro del marco del convenio interprovincial que aborda integralmente la relación mujeres y medio ambiente, gracias a un proyecto de cooperación cofinanciado por el MARM. Isabel Paredes confirmó la colaboración de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, así como su predisposición a fomentar itinerarios de trabajo y desarrollo para las mujeres de la zona rural, en un esfuerzo de colaboración transversal que la delegación impulsará en colaboración con todas las delegaciones municipales.

Asimismo, Isabel Paredes confirmó entre sus prioridades la apuesta por la formación y la inserción laboral de las mujeres, su promoción cultural y social, así como el desarrollo del Plan de Igualdad.