Noticias corporativas Noticias corporativas

Atrás

SUSANA SÁNCHEZ, NUEVA PRESIDENTA DEL GDR

SUSTITUYE A Mª CARMEN MARTÍNEZ, QUE OSTENTABA EL CARGO DESDE 2007

UN MOMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA

Esta mañana se ha celebrado en La Barca de la Florida una reunión de la Junta Directiva de la entidad de cara a la renovación de cargos, propiciada por los cambios de representantes acaecidos en algunas entidades públicas, tras los resultados electorales. Mª del Carmen Martínez Martínez, asistió a la reunión en la que ejerció de Presidenta saliente, dando el relevo en el cargo a la nueva Delegada del Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez Toro.

A tenor de los resultados de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, se han recibido en la Secretaría de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez diferentes escritos informando de los siguientes cambios de representantes de miembros de la Junta Directiva:

-Por el Excmo. Ayuntamiento de Jerez, cesa la actual representante que ostentaba la Presidencia, Dña. María del Carmen Martínez Martínez, siendo sustituida por Dña. Susana Sánchez Toro.

 

-Por el Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el representante que ostenta el cargo de Secretario pasa a ser D. Jesús González Beltrán, nuevo Delegado del Área de Fomento, siendo suplente D. Antonio Jesús Ruiz Aguilar, quien hasta ahora ostentaba el cargo.

 

-Por el Excmo. Ayuntamiento de Guadalcacín, cesa la actual representante que ostentaba la Vicepresidencia, Dña. Ana Lirio Aguilocho, siendo sustituida por la nueva Alcaldesa Dña. Nieves Mendoza Mancheño.

 

Aún es probable que en el futuro próximo se produzcan nuevos cambios una vez se designen nuevos representantes en la Excma. Diputación Provincial, así como en otros Ayuntamientos como el de Puerto Real o La Barca de la Florida.

 

Cabe destacar que desde el GDR Campiña de Jerez su Gerente, Joaquín González, ha querido agradecer a todos los que dejaban su representación “por el trabajo realizado y su constante disposición, clave para permitir que este Órgano de Gobierno haya hecho posible el buen funcionamiento de nuestra entidad”.

Por su parte, Mª Carmen Martínez, que ostentaba el cargo de Presidencia desde julio de 2007, hizo un balance positivo de su paso por el GDR, poniendo el acento en que “en estos años se ha concurrido al nuevo programa europeo con todo un proceso participativo y se ha puesto en funcionamiento con éxito el FEADER 2009-2015, además de haber sacado adelante multitud de proyectos para nuestro medio rural”.

 

La nueva Presidenta agradeció la labor realizada por su predecesora, de quien “voy a coger el testigo para seguir luchando por el medio rural y conseguir financiación”. Susana Sánchez tiene 34 años, criada en la barriada rural jerezana de Baldío Gallardo-El Mojo y es madre de 2 hijas de 3 años y 3 meses, respectivamente. Se ha formado como maestra de educación infantil, profesión que ejerce, y es Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Cádiz. En su trayectoria cabe citar su participación en procesos y organismos como el Observatorio Ciudadano o el Consejo Local de la Mujer de Jerez, así como su activo papel en el movimiento asociativo femenino, perteneciendo a la Asociación de Mujeres “Dos Generaciones” y ostentando el cargo de Secretaria de la Federación de Asociaciones y Colectivos de Mujeres de la Campiña “SOL RURAL”.

 
 
 
PRESIDENTA SALIENTE Y PRESIDENTA ENTRANTE, CARA A CARA