Noticias corporativas Noticias corporativas

Atrás

EL GDR EN JORNADAS DE COOPERACIÓN EN ANTEQUERA

HEMOS PRESENTADO NUESTRO PROYECTO MERCADORURAL DE ANDALUCÍA PARA BUSCAR STAKEHOLDERS Y POSIBLES SOCIOS

UN MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DE MERCADORURAL

La Dirección General de Desarrollo Sostenible ha reunido en unas Jornadas en Antequera, celebradas los pasados 27 y 28 de junio de 2011,a los equipos técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural andaluces para coordinar nuevos proyectos relacionados con la cooperación.

La Directora General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Isabel Aguilera, afirmó en la apertura de dichas Jornadas que "los 52 GDR han concedido ya, en el marco del programa LiderA, subvenciones por valor de 112 millones de euros que han posibilitado la generación de 8.500 empleos en el medio rural".

Estas ayudas sumadas a la inversión privada de los proyectos subvencionados han permitido alcanzar una inversión global de 298 millones de euros en toda la comunidad autónoma a través de la puesta en marcha de las 2.711 iniciativas emprendedoras que ya han sido aprobadas por los 52 Grupos de Desarrollo Rural (GDR) dentro del periodo 2009-2011, que dispone de una asignación pública total de 230 millones de euros de los fondos comunitarios FEADER y la Consejería de Agricultura.

Aguilera destacó “el buen trabajo” de los Grupos que “en estos dos años de programa han celebrado 348 Consejos Territoriales y han registrado en sus oficinas más de 5.400 proyectos empresariales”.

La Directora General añadió que, a lo largo de este año, se realizará el pago de una segunda asignación de fondos teniendo en cuenta el grado de eficacia del Grupo así como los índices de ruralidad y parámetros socio- económicos de cada comarca.

Durante estos dos días de trabajo en Antequera (Málaga), los equipos técnicos de los 52 GDRs de toda Andalucía han estado presentando y analizando las diferentes propuestas de proyectos de cooperación, que en los próximos meses podrán presentarse a la convocatoria de Acciones Conjuntas de Cooperación, que realizará la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, como parte de la ejecución de el Eje 4º del Programa “LiderA”, enmarcado, a su  vez en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007/2013.

Concretamente, el GDR Campiña de Jerez presentó su propuesta de proyecto denomiado "MERCADOrural de Andalucía II" y que supondría la continuación del anterior proyecto ya llevado a cabo en la anterior convocatoria de Acciones Conjuntas 2006-2009.

El motivo de dicha presentación era la búsqueda, entre los distintos GDR andaluces, de posibles socios interesados en participar como partenariado o stakeholders del proyecto.

Esta iniciativa agroalimentaria pretende en esta nueva etapa centrarse en la comercialización a través de las nuevas tecnologías mediante el desarrollo de un marketplace, o mercado digital, de productos ecológicos y artesanales, un escaparate para productores, elaboradores, distribuidores y consumidores de los productos ecológicos y artesanales de Andalucía que una la oferta y la demanda en un mismo espacio mediante la dinamización de las mismas y la difusión de la producción agroalimentaria de calidad.

SE BUSCABA PRESENTAR LA INICIATIVA PARA LA BÚSQUEDA DE PARTENARIADO