Noticias corporativas Noticias corporativas

EL GDR COMIENZA PLAN FORMATIVO PARA MUJERES JÓVENES

SE REALIZA EN COLABORACIÓN CON EL INSTITUO ANDALUZ DE LA MUJER Y DE LA JUVENTUD

UN MOMENTO DE LA PRIMERA SESIÓN FORMATIVA

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través de Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un Plan de formación en autoestima, género y emprendizaje dirigido a mujeres jóvenes de entornos rurales con el objetivo de crear escenarios de futuro para el desarrollo de nuevos yacimientos de empleo donde las mujeres jóvenes sean las principales beneficiarias y crear una red de apoyo de mujeres jóvenes de entornos rurales.

Este proyecto se va a realizar en diversas zonas de las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura, y en Cádiz concretamente, en las comarcas correspondientes al ámbito de intervención de los GDR Alcornocales y Campiña de Jerez.

Así, el 6 de junio por la tarde, el Salón de Juntas del GDR Campiña de Jerez acogió la apertura de dicho Plan formativo, al que han accedido, de momento, 12 mujeres de la Campiña y  la zona de Los Alcornocales. La idea es trabajar con veinte mujeres por provincia y un total de 160 mujeres jóvenes de Andalucía. Por ello, aún quedan algunas plazas vacantes y aquellas que estén interesadas pueden ponerse en contacto con el GDR en estos días de comienzo si aún quieren acceder. El horario será de 17 a 21 horas, de lunes a jueves, dirigido a mujeres de entornos rurales de entre 18-40 años.

Estructura del curso

1. Autoestima. 20 horas
2. Género: trabajar sobre la teoría de género como una herramienta para la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres en el mundo rural ( 20 horas)
Teoría sexo-género
División sexual del trabajo
Violencia de género
Estrategias para la Igualdad
 
3. Emprendizaje: formación específica para la preparación de mujeres para la empleabilidad (20 horas)
 
4. Conocimiento de experiencias regionales y nacionales. Se hará una selección de las mejores experiencias en materia de empleo desarrolladas tanto dentro como fuera de la región para visitarlas e intercambiar conocimientos y experiencias.
5 .Encuentro de Mujeres Jóvenes Rurales: organización de un encuentro entre las mujeres que han participado en el proyecto con el objeto de crear una red de apoyo permanente a la que se vayan adhiriendo otras experiencias, previsto para el día 29 de Junio en Extremadura.