Noticias corporativas Noticias corporativas

UNA COMITIVA DEL GAL RIOJA SURORIENTAL VISITA NUESTRA ZONA

CONOCIERON LA EXPERIENCIA DEL MUSEO DE LA MIEL Y LAS ABEJAS DEL RANCHO CORTESANO

FOTO DE GRUPO ANTES DE SALIR A LAS COLMENAS ATAVIADOS COMO APICULTORES/AS

Una comitiva de unas 25 personas de la comarca suroriental de La Rioja, compuesta por empresarios/as, representantes municipales y de los órganos de gobierno del GAL, entidades etc. visitó diversas iniciativas de desarrollo rural andaluzas, siendo uno de los territorios elegidos el de la Campiña de Jerez.

Así, el pasado jueves 26 de mayo, tras visitar una bodega en el casco urbano, pasaron la tarde en el medio rural acompañados por personal técnico del GDR Campiña de Jerez que les guió en el conocimiento de la experiencia del Museo de la Miel y las Abejas del Rancho Cortesano de Cuartillos, iniciativa cooperativa de producción apícola y educación medioambiental que ha recibido el apoyo del GDR y es considerada una buena práctica.

El balance de la visita fue muy positivo, teniendo en cuenta que el viaje estaba organizado por el GDR de La Rioja Suroriental y que se puede considerar un intercambio de experiencias entre dos entidades que trabajan por el desarrollo rural y con algunas similitudes.

Posteriormente, en su recorrido, conocieron otras comarcas gaditanas y onubenses.