Noticias corporativas Noticias corporativas

EL GDR CAMPIÑA JEREZ PRESENTE EN "GUADALNATURA 2011"

ESTE III ENCUENTRO DE AVES Y NATURALEZA TIENE LUGAR EN LA COMARCA DE GUADALTEBA

El GDR Campiña de Jerez ha estado presente en el III Encuentro de Aves y Naturaleza en Guadalteba, Guadalnatura 2011, que organiza el Grupo de Acción Local Guadalteba y se celebró en el Parque Guadalteba de Campillos los pasados días 28 y 29 de mayo.

Nuestra presencia ha sido a través de materiales divulgativos enviados a dicho evento sobre sus espacios naturales, especialmente el Parque Natural Bahía de Cádiz (con gran riqueza ornitológica), así como sus paisajes de viñedo, itinerarios naturales por vías pecuarias etc. Igualmente se envió material promocial relacionado con la Iniciativa de Turismo Sostenible "Campiña de Jerez" que con fondos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte pretende impulsar un turismo medioambientalmente sostenible.

Con este encuentro se pretendía dar a conocer los recursos naturales, especialmente los valores ornitológicos, acercándolos a la población y difundiendo las actuaciones que se realizan en la comarca para la defensa de la naturaleza y la divulgación de valores ambientales. En esta edición, la organización ha apostado por ampliar Guadalnatura a dos días, haciendo un esfuerzo en organización y logística, con la intención de dar respuesta a un mayor número de personas interesadas en participar en este evento, ampliando así el programa de actividades, convirtiendo durante un fin de semana la Comarca del Guadalteba en “foro de la naturaleza” a nivel nacional.

Para todo ello, se previó un espacio expositivo en la Plaza de Guadalnatura, en el que las entidades interesadas disponían de espacios gratuitos donde mostrar información sobre sus actividades, tanto para promoción, como para venta de merchandising. En este encuentro participaron asociaciones y ONGs, empresas turísticas y relacionadas con actividades en la naturaleza, grupos de desarrollo rural, editoriales,… y, en definitiva, personas u organizaciones implicadas en el respeto y protección del medio ambiente, tanto de esta comarca, como de otros lugares de Andalucía y de fuera de nuestra comunidad.

 

 

 

Enlaces relacionados Vídeo sobre Guadalnatura