Noticias corporativas Noticias corporativas

Atrás

EL GDR APOYA LAS CARTAS EUROPEAS DE TURISMO SOSTENIBLE (CETS)

PARTICIPA EN LOS GRUPOS DE TRABAJO DE LAS CETS DE LOS DOS PARQUES NATURALES DEL TERRITORIO

UNA IMAGEN DEL PARQUE NATURAL BAHÍA DE CÁDIZ

Desde el año 2009 el GDR Campiña de Jerez viene participando en el proceso de candidatura para la concesión de la Carta Europea de Turismo Sostenible al Parque Natural Bahía de Cádiz, así como en el proceso de implantación y seguimiento de la CETS del Parque Natural de Alcornocales.

En el primero de los casos, las zonas pertenecientes a dicho Parque en los términos municipales de El Puerto de Santa Mª y Puerto Real, forman parte del territorio; y en el segundo caso, el GDR es socio de la Asociación de Turismo Sostenible de Alcornocales, dado que los Montes de Propios del término municipal de Jerez de la Frontera, están integrados en dicho Parque y son ámbito de actuación del Grupo.

La participación se ha concretado a través de las distintas reuniones y actos del Grupo de Trabajo y Seguimiento de ambas CETS, como ha sido el caso de las celebradas el pasado 23 de febrero en San Fernando, en el caso del P.N. Bahía de Cádiz, y la de coordinación  a nivel provincial celebrada el pasado 3 de marzo en Alcalá de los Gazules.

En el caso del Parque Natural Bahía de Cádiz, después que el Comité de Evaluación de Europarc, tras realizar una auditoría in situ, decidiera otorgar en octubre de 2010 al Parque el certificado de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible, comenzaba un camino que nos debe llevar a la renovación de la misma en el plazo de 5 años. En el caso del GDR Campiña de Jerez, actualmente se viene trabajando en el seguimiento de las actuaciones previstas a realizar en nuestro territorio, derivadas del Plan de Acción de la CETS del Parque.

En el caso del Parque Natural Alcornocales, se viene trabajando en la difusión de la misma y en su implementación tras superar la primera renovación.