Noticias corporativas Noticias corporativas

Atrás

VUELVE A EDITARSE LA REVISTA "EL YAIDÍN"

TRAS MÁS DE UN AÑO SIN VER LA LUZ, ESTA PUBLICACIÓN RETOMA SU VOCACIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA PERO TAMBIÉN PARTICIPATIVA

INTERIOR DE LA REVISTA

El último número de la segunda etapa de esta revista vio la luz en verano de 2009, y ahora, después de un año y medio en que ha dejado de editarse, "El Yaidín" (nombre árabe para designar la huerta/jardín del Guadalete), retoma su andadura por tercera vez.

Durante 2011 está asegurada su edición mensual a través del proyecto "Plan de Difusión LiderA" que el GDR está llevando a cabo para comunicar y dar a conocer al GDR y especialmente el programa de fondos europeos FEADER que está gestionando, conocido en Andalucía bajo la marca LiderA.

Gracias a fondos de la medida 413 de dicho Programa se editará cada mes la revista, cuyo primer número, el 21, ya ha visto la luz en enero de 2011. En esta ocasión, la tradicional foto de portada estaba dedicada a un amanecer en la Campiña, metáfora del nuevo amanecer que pueden suponer los fondos de los dos programas que está implantando el GDR en la comarca (el FEADER con la Consejería de Agricultura y la ITS -Iniciativa de Turismo Sostenible- con la de Turismo).

Además, la revista pretende, por un lado, difundir la labor del GDR campiña de Jerez, informar sobre los servicios que presta y sus actividades, así como identificar y posicionar positivamente a la entidad; y por otro, dar a conocer a la población en general y a los agentes, informaciones, noticias o temas de interés que tengan lugar en la zona, para hacerles protagonistas activos/as del mismo.

En cualquier caso, la tendencia futura a medio-largo plazo será digitalizar esta revista aprovechando al máximo el potencial de la web www.jerezrural.com para enfocar la comunicación hacia la sostenibilidad, la participación y feed-back. El papel no ofrece la versatilidad de las nuevas tecnologías, cuyo ejemplo es palpable en apartados como nuestros Foros, el Blog corporativo "Ideas de Campiña", etc.

No obstante, se va a seguir editando una tirada mensual de, al menos, 500 ejemplares en papel, a distribuir en los principales puntos de nuestros pueblos, así como institucionalmente, porque somos consicentes que aún hay muchas personas, especialmente mayores, que no tienen acceso y/o no hacen uso de Internet.

Además, como apoyo a la revista, también hemos puesto en marcha el nuevo Boletín Informativo en formato electrónico "El Yaidín digital". Éste permite recibir mensualmente a través del correo electrónico un resumen de las principales noticias, eventos, anuncios, etc. Para sucribirse a éste hay que solicitar ser usuario/a registrado/a en la web www.jerezrural.com, y una vez os hayan confirmado el registro, logaros y acceder al apartado Boletín de Noticias de la web, seleccionando en la pestaña de Acciones de la derecha, la opción suscribirse a la lista de envíos.

Como en las etapas anteriores, nos gustaría contar con vuestras opiniones e informaciones.

Por ello, os invitamos a participar en este proyecto común, aportando vuestra visión sobre los temas que más os interesen, enviándonos vuestras cartas, artículos, colaboraciones o noticias, siempre relacionadas con el ámbito de nuestra zona rural. Para tal labor podéis contactar o hacer envíos a la Responsable de Comunicación del GDR Campiña de Jerez y de la revista, cuyos datos de contacto encontraréis ampliados aquí.

También buscamos colaboración para que nos aportéis contactos de personas de nuestra zona rural que estén viviendo –por el motivo que sea- fuera de la comarca, de cara a proponerles su participación en nuestra sección “Campiñeros/as por el mundo”, así como queremos informaros que a partir de ahora también intercalaremos nuevas secciones como “Nuestros Pueblos” en la que iremos mostrando cómo son y qué tienen cada uno de los núcleos –pedanías y barriadas rurales- de nuestro medio rural; "Rincón para emprender"; "¿Qué pasó con?" -para recordar cómo evolucionaron proyectos y actuaciones apoyadas desde el GDR-; etc.

Para consultar anteriores números de la revista o los que vayan saliendo a partir de ahora, se pueden descargar desde el Centro de Doucmentación de esta web.