Noticias corporativas Noticias corporativas

Atrás

FIRMA PÚBLICA DE CONTRATOS FEADER-LiderA

FORMALIZAN LAS AYUDAS PARA PROYECTOS SUBVENCIONADOS CONCEDIDAS POR EL GDR

UN MOMENTO DE LA INTERVENCIÓN DE LA PRESIDENTA

Este acto de firma entre el GDR y los promotores y promotoras de los proyectos cofinanciados, es la confirmación de cómo en el año escaso que lleva en marcha, este programa ya está generando sus frutos.

De hecho, el importe de las ayudas que se han firmado esta mañana en la sede del GDR es de 301.194,02 euros, que se traducirán en la ejecución de estos 24 proyectos en la comarca con una inversión total de 781.374,47 euros para la zona. La puesta en marcha de estos proyectos supondrá la creación de 5 nuevos puestos de trabajo y permitirá la consolidación de otros 19 puestos.

 

Al comienzo del acto, la Presidenta del GDR transmitió a los presentes que ”si bien el GDR tiene el compromiso y el deber de acompañar a sus promotores en todo el proceso de materialización de sus iniciativas, así como de dar respuesta a sus necesidades; por otra parte, quisiéramos animaros también a vosotros para que tengáis el compromiso y la responsabilidad a la hora de su rápida ejecución y certificación”. También quiso resaltar que “los proyectos aprobados se ajustan a lo establecido en el Plan Estratégico Comarcal NERA, así como en el Plan de Actuación Global Campiña de Jerez, lo cual quiere decir que estamos respondiendo a las metas que de una forma participativa y democrática se marcaron al principio de este nuevo marco 2009-2015”.

 

En este sentido, las líneas en las que se encuadran los proyectos son muy variadas, reflejo de la diversidad que tenemos en nuestra Campiña, así como son variadas las tipologías de promotores, siendo iniciativas promovidas por todo tipo de entidades: pequeñas y grandes empresas, agricultores, ayuntamientos, asociaciones etc.

 

Martínez también quiso destacar “la importante apuesta por la mejora de la competitividad del sector agrario, así como de la agroindustria, que tiene un gran reflejo en los numerosos expedientes de apoyo a la modernización de riegos para mejorar el sistema de manejo de las explotaciones agrarias, mediante la implantación de sistemas por aspersión en las parcelas. Esto les permitirá optimizar recursos, disminuyendo con ello coste de producción y mejorando la eficacia de riego. Además, está acercando al GDR a la realidad de los agricultores de su comarca lo cual es necesario si queremos conocer a fondo todo el entramado de nuestro sector agroalimentario, comenzando por su pilar que son quienes cultivan la tierra”.

 

El resto de proyectos han tocado aspectos más relacionados con la diversificación económica en forma de apoyo a empresas, especialmente pymes, para diversificar el tejido empresarial que presta sus servicios a la economía y la población; También la dotación y mejora de servicios, infraestructuras y equipamientos para la mejora de la calidad de vida;

 

Así como la puesta en valor del patrimonio rural o el diseño y promoción de Servicios Turísticos.

 

En definitiva, la Presidenta, momentos antes de procederse a la firma de los contratos, concluyó que “hoy rubricamos un amplio abanico de actividades que pretenden revitalizar el tejido económico y social de nuestra Campiña para demostrar que pese a la crisis y el pesimismo de los tiempos que corren aún sigue habiendo personas que arriesgan y apuestan por su futuro y el de su entorno”. Y finalizó deseándoles “suerte en vuestros proyectos”.

 
 

 



Video relacionado

null