Noticias corporativas Noticias corporativas

FIRMADO CONVENIO CON LA CAIXA

MOMENTO DE LA FIRMA DEL CONVENIO

El pasado 30 de abril de 2008 la sede jerezana de La Caixa ubicada en la céntrica plaza del Mamelón acogió el acto de Firma de un Convenio de Colaboración entre la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona y los Grupos de Desarrollo Rural de las comarcas de la Campiña de Jerez, Alcornoclaes y Sierra de Cádiz.

Gracias a este convenio los GDR no sólo contarán con el apoyo económico de esta entidad financiera de cara a la gestión de los nuevos programas europeos hasta 2013, sino que también se beneficiarán de otras actuaciones conjuntas como facilidades en la concesión de microcréditos financieros y sociales a promotores/as con dificultades económicas para desarrollar sus proyectos, proyectos de iniciativas sociales etc.

Dicho acuerdo financiero fue rubricado por el Delegado General de Extremadura, Cádiz y Huelva de La Caixa, D. Miguel Ángel Palanco Olmedo, así como por la Presidenta del GDR Campiña de Jerez, Dª. Mª Carmen Martínez Martínez, y los Presidentes de los GDR Alcornocales, D. Luis Romero Alcedo y Sierra de Cádiz, D. Alfonso Moscoso González.

Este Convenio será beneficiosos ya que, por un lado, los GDR contarán con el apoyo financiero de la entidad de cara a la gestión de los nuevos programas europeos de desarrollo rural que se pondrán próximamente en marcha con cargo a los fondos FEADER, así como disfrutarán de otras contraprestaciones como la posibilidad de ser prescriptores de los programas de microcréditos financieros y sociales de La Caixa -éstos últimos para personas en situación de exclusión financiera-, lo cual beneficiará a muchos/as promotores/as de proyectos que no cuenten con recursos para desarrollar sus iniciativas -especialmente jóvenes, mujeres, colectivos de riesgo etc-. En este sentido, la población de las zonas rurales contará con los GDR como lugares donde podrán gestionar lo relacionado con la solicitud de estos créditos. Del mismo modo, los GDR también tendrán la posibilidad de promover proyectos que puedan encuadrarse dentro de las convocatorias anuales de programas de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social La Caixa, lo cual permitirá mejorar en ámbitos como la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, recursos residenciales de inclusión social, actividades culturales de impacto social, desarrollo socieconómico local en otros continentes etc.