Noticias corporativas Noticias corporativas

PRESENTADO EL PLAN ESTRATÉGICO COMARCAL 2007-2013

ACTO EN EL CENTRO CULTURAL DE LA BARCA DE LA FLORIDA

El acto de presentación del Plan Estratégico Comarcal de la Campiña de Jerez 2007-2013 ha tenido lugar en la mañana del pasado miércoles 19 de diciembre en el Centro Cultural de La Barca de la Florida, contando con una gran presencia de personas del medio rural que han venido participando durante todo este 2007 en algunos de los espacios abiertos para que la población aportase su visión al diseño de este Plan.

Al acto también asisitieron el Alcalde de La Barca, Roque Valenzuela, quien agradeció la elección de su localidad para dicho acto, y el Delegado Provincial de Agricultura y Pesca en Cádiz, Juan Antonio Blanco, quien recordó "la importante labor que vienen desarrollando los GDR para el progreso del medio rural gaditano, habiéndose gestionado en este último periodo de programas europeos PRODER-Andalucía y LEADER + 2000-2006 un total de más de 600 proyectos entre los 4 GDR de la provincia, que a partir de unos 25 millones de Euros de fondfos públicos, han sido capaces de generar una inversión total, contando con la cofinanciación privada, de mñas de 80 millones de Euros".

Por su parte, la Presidenta del GDR Campiña de Jerez, Mª Carmen Martínez, agradeció "la presencia y participación de la población y agentes socioeconómicos en este momento en el que ya estamos más cerca del final del camino, que en realidad no es más que el principio. El principio que se plasma en el nuevo Plan Estratégico Comarcal que guiará nuestros pasos en el marco temporal hasta 2013. Un Plan que siga dando la oportunidad a nuestra medio rural de alcanzar un óptimo desarrollo económico, pero también social".

Durante el acto se disfrutó de un video que resumía las principales líneas, objetivos y actuaciones estratégicas que ya se han redactado de cara al nuevo periodo, así como se repartieron CDs donde se avanza el contenido del documento -que actualmente está en fase de llevarse a imprenta-.