Noticias corporativas Noticias corporativas

Atrás

LA JUNTA DIRECTIVA CONOCE PRÓXIMOS PASOS DE LA EDL

UN MOMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA

Esta mañana desde las 12,30 horas ha tenido lugar en el Centro Cultural de La Barca de la Florida reunión de uno de los máximos órganos de Gobierno de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, su Junta Directiva. En dicha reunión se ha contado con la asistencia de la Presidenta del GDR, Mª Carmen Collado, así como de las diversas entidades socioeconómicas y Administraciones que la componen.

La reunión se convocaba con el fin principal, entre otros puntos del día, de informar sobre los últimos acontecimientos y avances relacionados con la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) Campiña Jerez 2014-2020.

Así, la Directora Gerente del GDR, Yolanda Sanz, ha expuesto el itinerario de hitos relevantes como la notificación de la Resolución de Aprobación de dicha EDL recibida el pasado 24 de enero de 2016, que reconocía a la Asociación como entidad para gestionar los fondos del nuevo marco 2014-2020, y los términos que incluía la misma.

En cuanto a los avances que desde la Junta han ido haciendo a través de eventos y reuniones de coordinación acaecidas recientemente, se ha expresado la intención de firmar en breve los Convenios que refrenden dicha aprobación y doten de un marco jurídico en base al que desarrollar las futuras convocatorias de ayudas; así como la posible fecha prevista por la Junta para ello, que vaticinan para antes del verano o en unos 4 meses.

Igualmente se ha tratado aspectos de gestión como la incorporación o bajas de entidades a la Asociación, la puesta al día  de los asociados respecto a sus cuotas, o la aprobación de diversas Resoluciones de Presidencia como:

-Apoyo IES Santo Domingo de El Puerto Sta. Mª, en su candidatura a los premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2016

-Apoyo a la EDUSI del Ayuntamiento de Puerto Real

-Incorporación a la Red contra la Violencia de Género

-Apoyo ante el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales a campaña para crear una Ley de Regularización de la Profesión de la Educación Social promovida por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales ( CGCEES), del que forma parte el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía.

JUNTA DIRECTIVA DEL GDR