Noticias corporativas Noticias corporativas

Atrás

PRESENTADO EL PROYECTO ERASMUS+ "BIRTH OF IDEAS"

ESTE PROYECTO DE COOPERACIÓN EUROPEA LO COORDINA EL GDR PARA TRABAJAR EN MATERIA DE EMPRENDIMIENTO, CREATIVIDAD Y JUVENTUD

El pasado 25 de octubre 2016 tuvo lugar en Jerez el acto de difusión del proyecto de cooperación europea Erasmus+ "Birth of Ideas-El Nacimiento de las Ideas",financiado con fondos de la Comisión Europea a través de la Convocatoria 2015 gestionada en España por el SEPIE, que está ejecutando el GDR Campiña Jerez para trabajar en materia de emprendimiento, creatividad y juventud.

Desde las 10,30 horas de la mañana tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Empresarial de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz en Jerez, este acto de difusión (Multiplier Event) del proyecto que la Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez está coordinando junto a un partenariado de 6 entidades europeas más de España, Alemania, Polonia, Bulgaria y Rumanía.

En la inauguración estuvieron la Presidenta del GDR, Mª Carmen Collado, así como el Director de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz en Jerez y de la Cámara de Comercio, Juan Núñez.

Después, el Programa del acto incluía una presentación general del proyecto, que lleva ejecutándose desde el pasado octubre de 2015, a cargo de la Gerente del GDR, Yolanda Sanz.

Finalmente, durante el resto de la Jornada la técnico responsable del proyecto, Marta Donaire, hizo varias exposiciones para dar cuenta de los resultados, productos y herramientas que se han generado en esta primera fase del proyecto que estimulan la creatividad y el análisis de oportunidades para jóvenes emprendedores/as y del medio rural, basados en las NNTT y un lenguaje audiovisual ameno y cercano.

Se trata de materiales para el diagnóstico y autoconocimiento inicial (Cuestionario online Test del perfil emprendedor), herramientas para los formadores de cara a dinamizar grupos y trabajar técnicas de creatividad para mejorar los procesos de generación de ideas, así como un paquete de análisis de experiencias que pueden servir para inspirar, reflexionar y mostrar buenas prácticas, en forma de fichas y de videos. Todo ello, acompañado de una Guía para los Usuarios/as, y en una segunda fase del proyecto, también para los formadores/as.

Todos estos materiales están disponibles en las seis lenguas del proyecto a través de la web http://birth-of-ideas.eu/ y de las redes sociales, ya que parte de los contenidos se han realizado mediante videos que se pueden ver en el canal YouTube del proyecto https://www.youtube.com/watch?v=OQDyAA0w1wQ&list=PLxWi34JibbSKeln8VNvuLPT-XqJKdt66g

El público objetivo de las Jornadas era precisamente entidades públicas o privadas que trabajen en general en educación de adultos y/o itinerarios/acompañamiento/formación para el emprendimiento, especialmente desde la fase del nacimiento de la idea, y sobre todo si lo hacen con personas jóvenes, en riesgo de exclusión o del medio rural. Así, entre los cerca de 30 asistentes totales, se difundió todo el paquete de recursos educativos abiertos (de uso libre) que dicho proyecto ha generado para que las entidades de esta tipología y su personal técnico puedan hacer uso de él en sus propios proyectos, actividades, itinerarios etc. Con ello se pretende que el proyecto y sus productos tengan una sostenibilidad en el tiempo, más allá de su tiempo de ejecución, ya que podrán ser implementados por otras personas y entidades en un futuro.