Noticias corporativas Noticias corporativas

Atrás

EL GDR COLABORA EN EL DIARIO DIGITAL MUNDORURALENRED

SE TRATA DE UN MEDIO DIGITAL PARA DAR VISIBILIDAD AL MEDIO RURAL

EJEMPLO DE NOTICIA DEL DIARIO DIGITAL DEL PROYECTO

El GDR Campiña de Jerez está participando como entidad dinamizadora en el territorio y colaboradora en la generación de contenidos para la experiencia de diario digital para la zona rural "Mundo Rural en Red", puesta en marcha por el Grupo Joly.

Se trata de una iniciativa subvencionada por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía a este grupo de comunicación andaluz con el objetivo de dar difusión a noticias sobre zonas rurales que generalmente carecen de visibilidad en los medios de comunicación.

Tras haber recibido una sesión formativa sobre el gestor de contenidos, el periódico lo elaboran personal de comunicación del GDR, así como otras entidades y colectivos de la zona rural de Jerez, como por ejemplo la Federación de Asociaciones de Mujeres SOL RURAL.

El desarrollo del proyecto se realizará siguiendo las siguientes fases comprendidas entre Julio y Diciembre de 2015:

1.- Celebración del curso de formación: Julio 2015

2.- Puesta a disposición del centro de la Herramienta a la que se accede mediante clave y usuario, para que los usuarios puedan empezar a utilizarla y generar contenidos.

3.- Designación de un tutor del proyecto que atenderá a los usuarios mediante correo electrónico.

4.- Publicación y actualizaciones de los contenidos en Diario Digital.

5.- Acciones de difusión del Diario Digital.

6.- Publicación y distribución de un diario en papel prensa, como resumen del contenido difundido en los meses del proyecto.