Noticias corporativas Noticias corporativas

Atrás

EL GDR EN X CONGRESO NACIONAL ECONOMÍA AGRARIA

SE CELEBRARÁ EN CÓRDOBA DEL 9 AL 11 DE SEPTIEMBRE

IMAGEN CORPORATIVA DEL CONGRESO

Este Congreso, que comenzó en el año 1992,  lo organiza la Asociación Española de Economía Agraria (AEEA) y aglutina a gran parte de los expertos en el Sistema Agroalimentario y en el Medio Rural.  Esta anualidad será en el Rectorado de la Universidad de Córdoba entre los días 9 y 11 de septiembre de 2015 bajo el lema "Alimentación y territorios sostenibles desde el Sur de Europa.

Se trata de un excelente foro para la divulgación y discusión de los últimos trabajos de investigación que se están desarrollando en el campo de la Economía Agraria, el Medio Ambiente, y el Desarrollo Territorial en los ámbitos nacional e internacional. El Congreso contará, además de las distintas sesiones de presentación de comunicaciones, con dos sesiones plenarias, que tratarán, la primera de ellas: sobre Estrategias públicas y privadas para un modelo de desarrollo sostenible del sector oleícola: Situación en España e Italia. Y la segunda sobre Territorios Rurales Inteligentes. También se llevará a cabo una mesa redonda sobre: La ley de la cadena alimentaria: aplicación e impacto sobre la sostenibilidad del sistema agroalimentario en España.

Por otro lado, se organizará una “Feria Rural” que pretende ser un acercamiento a las iniciativas que se están llevando a cabo en el Medio Rural mediante una exposición de proyectos singulares y buenas prácticas territoriales, además de una exposición de productos elaborados por empresas del ámbito rural.
 

Así, durante los días que se celebrará, este Congreso será una ventana o escaparate a través de la cual se verá el trabajo de los territorios rurales andaluces, colaborando el GDR Campiña de Jerez en esta labor, a través de diversos póster en la exposición de proyectos singulares y buenas prácticas territoriales que se exhibirán. Se trata de una selección de proyectos con resultados concretos y diversos en cuanto a sectores y temas, que reflejan el trabajo de nuestra entidad en sus 19 años de trayectoria y la posicionan en un importante evento que trata de reflejar la diversidad del territorio de Andalucía y la riqueza que se ha ido acumulando en buenas prácticas en estas décadas de aplicación del enfoque LEADER. 

Se puede ampliar información completa sobre este Congreso en el enlace http://www.congresoeconomiaagraria.chil.org/page/presentacion