Noticias corporativas Noticias corporativas

Atrás

COMIENZAN LAS VISITAS A PROYECTOS FEADER

SE CONOCIERON LAS EXPERIENCIAS DE DIVERSAS PYMES DE GUADALCACÍN Y LA BARCA

VISITA A FÁBRICA DE HIELO EN GUADALCACÍN

La primera de las citas del programa de visitas a empresas y otras iniciativas que el Grupo de Desarrolo Rural de la Campiña de Jerez ha elaborado en su territorio ámbito de actuación (zonas rurales de los términos municipales de Jerez Fra., El Puerto Sta. Mª y Puerto Real), tuvo lugar el pasado miércoles 3 de junio, dando el pistoletazo de salida a esta actividad que se desarrollará durante las mañanas de los miércoles de las tres primeras semanas de junio de 2015.

Se trata de una actuación enmarcada en el proyecto “PLAN DE DIFUSIÓN Lidera-FEADER II”, un proyecto subvencionado por Fondos Europeos para el Desarrollo Rural FEADER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y que tiene como objetivo “Mostrar los resultados y buenas prácticas de gestión del FEADER en aras de dar a conocer experiencias que puedan incentivar la generación de futuros proyectos que diversifiquen la actividad económica de la zona y mejoren la calidad de vida”.

Las visitas están dirigidas a personas pertenecientes a colectivos sociales del territorio (Asociaciones de vecinos, mujeres, culturales, de jóvenes, agrarias...), emprendedores/as y personas interesadas en conocer los proyectos y la labor del GDR. Para el desplazamiento el GDR puso a disposición de los/as participantes autobús con distintos puntos de recogida.

En esta ocasión, se trató de una decena de personas, cai todas de perfil emprendedor, y procedentes tanto de Jerez como de diversas barriadas y pedanías de la zona rural. Se inscribieron a las visitas con la idea de conocer la experiencia de negocio de otros/as emprendedores/as. Así, fueron muchas las preguntas que los asistentes fueron realizando en las diversas pymes, especialmente acerca de la elección de su forma jurídica, dificultades encontradas, ayudas solicitadas etc.

 

De este modo, tuvieron la posibilidad de conocer de primera mano la experiencia de emprendimiento y negocio de distintos emprendedores/as que han invertido en la zona rural para implantar sus negocios, habiendo recibido todas ellas el apoyo de fondos de desarrollo rural a través del GDR. Todos coincidieron en animarles a emprender por "la satisfacción de realizar tu propio proyecto", pese a advertirles que "no es fácil, que requiere mucho esfuerzo y sortear muchos baches en el camino". 

Al finalizar las visitas se pudo disfrutar de un taller-cata de producto de la Campiña en el restaurante Barcapizza, donde se puso de relieve la calidad de los productos hortícolas de temporada de la zona, pudiendo degustarse en forma de pisto tradicional; momento que sirvió, además, para una puesta en común de la experiencia y como convivencia de los participantes.

Se trata de una forma de dar a conocer iniciativas que se pueden considerar buenas prácticas desde distintos puntos de vista -juventud, perspectiva de género y conciliación de la vida familiar y personal, diversificación, innovación etc.- y de difundir la labor del GDR.

Concretamente, en la visita del 3 de junio se conocieron PYMES de la zona rural, que mejoran la calidad de vida diversificando la economía, tanto de Guadalcacín (Fábrica de Hielos "La Entrega", Academia de estudios Mayla, BASI productos de peluquería y estética), como de La Barca (Restaurante/terraza Barcapizza, Talleres La Barca SCA y la empresa de topografía Gestopo).

Todas estas pymes se pueden considerar buenas prácticas por algún motivo

En las próximas citas el programa será el siguiente:

10 de junio: Apuesta por un entorno paisajístico y medioambiental único: Camino "Meadero de la Reina" (Puerto Real) y Mosto "El Corregidor Viejo" (zona de viñedo Marco de Jerez)

17 de junio: Proyectos agroalimentarios ecológicos: Huerta "La Yanna" (La Greduela, La Ina, Jerez Fra.) y Bodegas ecológicas Forlong (El Puerto Sta. Mª)

El programa de visitas completo se puede descargar haciendo click aquí

Para participar en las visitas programadas sólo tiene que realizar la inscripción llamándonos al 956929034 de lunes a viernes de 8 a 15 horas, o escribiendo email con sus datos (Nombre, Apellidos, Teléfono/email de contacto, Localidad) a la siguiente dirección: comunicacion@jerezrural.com

VISITA A BARCAPIZZA EN LA BARCA