Noticias corporativas Noticias corporativas

Atrás

30 SEPTIEMBRE 2014: FIN PLAZO PRESENTAR SOLICITUDES

EN APENAS DOS MESES CIERRA LA VENTANILLA DE RECEPCIÓN DE PROYECTOS

BANNER INFORMATIVO PROGRAMA

En apenas dos meses el Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez cierra la ventanilla de recepción de proyectos. El 30 de septiembre concluye el periodo establecido por la Junta de Andalucía para presentar iniciativas susceptibles de ser subvencionados por el FEADER, programa de ayudas de desarrollo rural de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, de forma que los promotores y promotoras que deseen beneficiarse de estas ayudas tendrán hasta esa fecha para presentar sus propuestas de proyectos.

Es por ello que el GDR vuelve a poner en marcha un "Plan de Difusión II" -a través de un proyecto propio financiado con fondos europeos FEADER y cofinanciado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía-, de cara a incidir en la Fase de Cierre del Programa para comprometer el 100% de los fondos disponibles, y poner en valor los proyectos subvencionados.

Aunque la gestión del programa en la Campiña de Jerez (zonas rurales de los términos municipales de Jerez Fra. El Puerto Sta. Mª y Puerto Real) se encuentra en un estado muy avanzado y con escasos fondos disponibles, desde el Grupo de Desarrollo Rural se anima a continuar presentando proyectos, ya que se siguen produciendo renuncias de beneficiarios, principalmente como consecuencia de la rescisión de contratos por incumplimiento total o parcial de los mismos, así como certificaciones inferiores a las previstas.

En este sentido, la línea en las que aún queda mayor financiación es la Medida 411 centrada en Mejora de la Competitividad del sector agrario, ganadero y forestal, aunque quedan picos por asignar en el resto de Medidas.


+INFO sobre el Programa FEADER-LiderA: http://www.jerezrural.com/web/guest/112