Noticias corporativas Noticias corporativas

Atrás

JEREZ ACOGERÁ MERCADILLOS DE PRODUCTOS AGRO EN 2014

COMO CONTINUACIÓN A LA LABOR EMPRENDIDA DESDE EL GDR GRACIAS AL PROYECTO

UNA DE LAS MUESTRAS QUE SE REALIZARON EN JEREZ DURANTE EL PROYECTO DIPA

El Ayuntamiento de Jerez y la Asociación de Productores Agroalimentarios, Ecológicos y Artesanales ‘Con Sumo Gusto’ han llegado a un acuerdo para la realización de una serie de Muestras de productos agroalimentarios artesanales y ecológicos en 2014, durante los meses de abril a diciembre, según el convenio aprobado en Junta de Gobierno Local.

La Muestra se desarrollará en seis jornadas los domingos: 27 de abril, 25 de mayo, 28 de septiembre, 26 de octubre, 30 de noviembre y 28 de diciembre, en la plaza Manuel María González.

Con un máximo de 20 puestos y 3 mesas se expondrán productos de panadería tradicional, pastelería andalusí, mermeladas y conservas, chacinas, aceitunas, vinos, brandys y vinagres procedentes de bodegas artesanales, quesos, miel y productos de la huerta ecológica y tradicional de la campiña jerezana. La muestra contará con actividades complementarias como talleres infantiles y degustaciones.

La Presidenta del GDR Campiña de Jerez y delegada de Medio Rural, Susana Sánchez-Toro,  destacó tras la primera de las experiencias la importancia de esta Muestra ya que “supone conservar y recuperar la cultural rural y tradicional así como las formas de uso y gestión de los recursos naturales. Se trata de promover y proteger las pequeñas producciones y elaboraciones artesanas de productos alimentarios, especialmente de la artesanía alimentaria y ecológica”.

Subrayó igualmente que “la Asociación Con Sumo Gusto cuenta entre sus objetivos con la formación y sensibilización sobre la conservación de la producción ecológica especialmente entre los consumidores. Objetivos que también compartimos desde el Grupo de Desarrollo Rural y el gobierno municipal, que tienen entre sus objetivos promover cuantas actuaciones favorezcan la integración del ámbito rural en la ciudad y el conocimiento de este medio rural así como promover y difundir las actividades que dinamicen la práctica profesional en el mundo rural”.

La Asociación de Productores Agroalimentarios, Ecológicos y Artesanales ‘Con Sumo Gusto’ colabora habitualmente con el GDR y el Ayuntamiento en la conservación y recuperación de la cultural rural y tradicional, con especial relevancia de los oficios tradicionales, la sabiduría popular y campesina, y las formas de uso y gestión sostenible de los recursos naturales, a raíz del proyecto de difusión de productos agroalimentarios  locales "DIPA" , que la impulsó. Se trató de un `proyecto ejecutado durante 2013 por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez con fondos de desarrollo rural FEADER y cofinanciado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, en el que participaron  a nivel individual, los asociados actualmente a la Asociación ‘Con Sumo Gusto’, entre otros.

 

Un paso más en la continuidad y sostenibilidad de los resultados del trabajo realizado desde el GDR Campiña de Jerez.