Noticias corporativas Noticias corporativas

Atrás

GDR PRESENTA ESTRATEGIA AGROALIMENTARIA EN #ESdIabla2013

SE TRATA DE LA VI CONFERENCIA DE ESPACIOS SOCIALES DE INNOVACIÓN

UN MOMENTO DE LA CONFERENCIA

Bajo el lema “Hacer tangible lo intangible” se ha celebrado el 18 octubre 2013 en la localidad almeriense de Abla la VI edición de la Conferencia de ESdI.

La mejora de la calidad de vida de las personas que residen en el medio rural, así como la diversificación de la economía y las opciones de sus habitantes, ha sido siempre objeto de las políticas de desarrollo rural. Estrategias, tácticas y distintos  instrumentos se han desarrollado para este fin por muy distintos agentes. Un ejemplo de estos instrumentos son los Espacios Sociales de Innovación, como el GDR Campiña de Jerez.

La VI Conferencia de Espacios Sociales de Innovación 2013 mostró las experiencias y mejores prácticas de los distintos Espacios Sociales de Innovación de la Red y dió a conocer estos espacios como son: espacios de innovación y de transformación sociales, haciendo tangible lo que en esencia es intangible.

El programa contemplaba una serie de talleres, el jueves 17, sobre:

-Cómo involucrar a comunidades y usuarios en las distintas fases de un proyecto de innovación centrada en el usuario. Prácticas desarrollados por algunos Espacios Sociales de Innovación.Técnicas de trabajo con usuarios y stakeholders.

-Cómo poner en valor los recursos de los Espacios Sociales de Innovación y proporcionar material de trabajo con el usuario. Taller práctico.

-Gestión metodológica de proyectos y validación con usuarios. Evaluación de los Espacios Sociales de Innovación.

Así como una serie de ponencias, el viernes 18, en las cuales participó el GDR/ESdI Campiña de Jerez.

Concretamente, participamos presentando la estrategia agroalimentaria del GDR en el espacio de participación “Espacios sociales de innovación. La función agroalimentaria”, moderado por Curro Lucas (Periodista gastronómico) y en el que también participó el GDR malagueño de Guadalhorce.

Para obtener más información sobre las Jornadas y sobre qué son los ESdI, consulta el siguiente link: