Noticias corporativas Noticias corporativas

Atrás

EL GDR COLABORA EN RUTAS DE PAISAJES CON SABOR

CONCRETAMENTE EN UNA RUTA DEL VINO Y VIÑAS DEL MARCO DE JEREZ

PAISAJE DE UN MOSTO TRADICIONAL CON LOS VIÑEDOS DEL MARCO DE FONDO

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía está trabajando en la creación de itinerarios gastronómicos para reforzar la competitividad de este segmento y su potencialidad como reclamo turístico para los distintos destinos. Las rutas temáticas se centrarán en aquellos productos más representativos y estarán ligadas a los distintos entornos paisajísticos de Andalucía: tierra de vinos, dieta mediterránea, paisajes serranos, y productos combinados del mar y del interior.

En el caso de la provincia de Cádiz, se proponen diferentes rutas en torno al atún rojo de almadraba, los productos serranos y, contando con la colaboración del GDR Campiña de Jerez y su Iniciativa de Turismo Sostenible, una Ruta del vino y viñas del Marco de Jerez.

Para ello, la Junta aunará las propuestas de los agentes turísticos de  cada provincia para el diseño de estos itinerarios gastronómicos, a través de diferentes jornadas denominadas ‘Paisajes con sabor’, que se estructuran en mesas de trabajo que de forma simultánea integran a los profesionales asistentes.

En el caso de la provincia gaditana, la reunión se celebrará en Jerez, probablemente a finales de octubre de 2013, para crear un espacio de participación con representantes de la oferta turística gastronómica (empresarios, productores alimentarios, restauradores, etc.) para articular proyectos comunes y herramientas que permitan crear itinerarios y debatir estrategias encaminadas a la mejora de la planificación y promoción del turismo gastronómico en el Marco de Jerez.

Estas jornadas recogen el testigo de los trabajos ya iniciados, tanto en la Conferencia Estratégica del Turismo Nuevas Ideas, celebrada en noviembre en Torremolinos (Málaga) como en las sesiones de trabajo desarrolladas el pasado mes de marzo en Archidona.

Este tipo de iniciativas potencian y favorecen los valores sociales, culturales, gastronómicos, turísticos, económicos y patrimoniales de nuestra Campiña rural, además de constituirse como elementos que favorecen la desestacionalización de la actividad turística.

Si están interesado en obtener más información al respecto, contacta con el GDR y pregunta por la persona responsable de la Iniciativa de Turismo Sostenible Campiña de Jerez.