Noticias corporativas Noticias corporativas

Atrás

EL 15 OCTUBRE, LAS MUJERES RURALES PROTAGONISTAS

LAS JORNADAS QUE ORGANIZAN SOL RURAL Y EL GDR TRATARÁN BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES

CARTEL DEL DÍA MUJER RUAL 2013 EN LA CAMPIÑA JEREZ

Estas Jornadas este año se enmarcan como una de las acciones previstas en el proyecto de Cooperación Interterritorial “Mujeres y Medio Ambiente, ECOMUJER”, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, coordinado por el Grupo de Acción Local Campoder (Murcia), del que es socio el Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez y en el que colabora la Fed. AA.MM. Sol Rural.

El desarrollo sostenible y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres son los ejes en torno a los cuales se articulan las estrategias de desarrollo de los Grupos que participan en el Proyecto. Esto implica la aplicación de actuaciones que, por una parte, aumenten el compromiso de las mujeres con el mantenimiento del medio y, por otra, favorezcan la recuperación y puesta en valor de los conocimientos tradicionales de éstas sobre el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Además, en consonancia con la Política Integrada de Calidad y Medio Ambiente, así como con la Responsabilidad Social Corporativa del GDR, también se trabajará para sensibilizar al colectivo de mujeres en torno al reciclaje, uno de los Objetivos anuales que se ha marcado la entidad para 2013. En este sentido, se distribuirán pegatinas para ubicar en nuestros hogares, oficinas y espacios cotidianos, que sirvan de recordatorio sobre el ahorro energético, así como sobre la separación y reciclaje.

El programa completo de las Jornadas se puede consultar haciendo click aquí