Noticias corporativas Noticias corporativas

Atrás

VERANO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CON EL ENTORNO DESDE EL GDR

PARA IMPLICARSE CON LOS COLECTIVOS DE LA CAMPIÑA Y CONCIENCIAR A SU POBLACIÓN

Cartel difundido durante la Feria de La Barca 2013

Este verano el GDR Campiña de Jerez ha seguido implantando algunas acciones de Responsabilidad Social con su entorno, en consonancia con su Política Integrada de Gestión y con sus valores.

Concretamente se ha trabajado con el Grupo de Interés entorno social, a través de la colaboración con colectivos de la barriada rural de La Guareña (Asociación de Vecinos y Mujeres, Delegación de Alcaldía del Barrio) para aportar material promocional del GDR que sirviera como regalo a la participación de la población de dicha barriada rural en las actividades programadas con motivo de la celebración de las fiestas estivales.

La verbena de esta barriada se celebra tradicionalmente en agosto y el GDR desde hace un par de años colabora aportando merchandising, publicaciones etc. de cara a difundir su labor y reforzar su imagen, a la vez que se incentiva la participación en los concursos de juegos tradicionales (carreras de sacos, cuchara y huevo, bici-cinta, come la manzana) y gastronómico de tortilla, gazpacho y repostería, en los que participan niños, jóvenes, mujeres y mayores del barrio. Esta acción es una forma de fomento de la cohesión social y participación comunitaria.

Otra de las acciones de RSC desarrolladas desde el GDR este agosto, en esta ocasión junto al Colectivo Protectora de Animales de La Barca de la Florida, ha sido la impresión de un tirada de carteles de sensibilización sobre no abandono y adopción de mascotas, los cuales se pegaron por esta pedanía y su recinto ferial, aprovechando la Feria de Agosto para concienciar a su población en la importancia de la defensa de los derechos de los animales.