Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
Alternar
Derecho a elegir.
Respuesta
14/03/12 17:23
En estos días, con motivo del día Internacional de la Mujer, me vienen recuerdos antiguos, siendo yo adolescente, llegaron las primeras elecciones democráticas. Una mujer, me trajo varias papeletas, para que yo le dijera, cual era la correcta para el partido que ella quería votar, detrás de ella vinieron unas cuantas más. Valientes y decididas, ellas ya habían decidido y no querían dejarse manejar por nadie, ni por sus propios maridos. Agradezco la confianza que pusieron en mí. Esto y otras circunstancias de la vida me hicieron vivir de cerca sus desigualdades. Y fue surgiendo en mí esa actitud de lucha por las igualdades.
En todos estos años he ido descubriendo avances desde la legislación, desde las administraciones.
Cambios en muchas mujeres. Cambios en algunos hombres. Pero esta lucha es muy lenta.
Nos topamos con muchos frentes muy difíciles de superar.
Decidir dar pasos importantes, supone trastocar todo el puzzle que gira alrededor de cada persona.
Pero si quiero conseguir algo tengo que pelearlo. Si elijo dar el paso, cargo con las consecuencias. Si elijo quedarme como estoy, puedo pagarlo muy caro.

Puedo callarmelo todo y estar tragando toda la vida; pero si decido vivir, necesito expresar lo que pienso, lo que siento y lo que hago. Siempre sin dañar a la otra persona, ni dañarme a mi mismo o misma. Esto nos ayudaría a vivir más en paz consigo mismo o misma y con quienes nos rodean.

Y me direis: ¿y cómo se hace esto?

Comienza por darte cuenta: ¿con qué actitud estás en la vida? ¿En qué te favorece? ¿ En qué te perjudica?

Es un largo camino. Pero siempre elegimos lo que hacemos o dejamos de hacer.

Mi agradecimiento a las mujeres y los hombres de los que aprendí en mi camino.

Pedro Melgar
0 (0 Votos)

RE: Derecho a elegir.
Respuesta
15/03/12 11:52 en respuesta a Pedro J. Melgar Romero.
Muchas gracias por tu participación Pedro. Mira que ha costado (jijijij) pero ha merecido la pena para leer lo que querías expresar que me parece muy bonito y útil. Desde el GDR Campiña de Jerez elegimos decirte que eres genial y que se agradece la entrega y actitud de personas como tú que ayudan en su entorno y que siempre tienen aliento para seguir adelante pese a las dificutades, ajenas y propias, que no son pocas.emoticon

Gracias y te mandamos la peli esperando que te guste (Nota: escríbenos a comunicacion@jerezrural.com para darnos tus datos postales)
0 (0 Votos)