Blogs Destacados Blogs Destacados

Blog sobre juventud rural En Medio del Medio

Blog sobre juventud rural En Medio del Medio

Se trata de un blog creado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía a raíz de la celebración del encuentro para la juventud rural "En Medio del Medio", que tuvo lugar en marzo 2011 en el CEULAJ de Mollina, organizado junto al CEDER Serranía de Ronda, y en el que participaron jóvenes de las distintas comarcas rurales andaluzas.

Blogs de barriadas rurales de Jerez de la Frontera

Blogs de barriadas rurales de Jerez de la Frontera

Se trata de un enlace a los distintos blogs de las barriadas rurales del término municipal de Jerez de la Frontera. Accediendo a este menú inicial se podrá elegir sobre el mapa el acceso a cada uno de los blogs de los distintos núcleos de población.

Blog de La Ina

Blog de La Ina

Blog de la barriada rural jerezana de La Ina donde se pueden consultar noticias, eventos, localización, contacto con su asociación de vecinos etc.

Blog de UrdimbrED

Blog de UrdimbrED

Blog de la Asociación de Centros de Información Europea para el Mundo Rural, UrdimbrED, orientado a la construcción de una ciudadanía europea activa mediante el debate.

Blog de El Mojo-Baldío Gallardo

Blog de El Mojo-Baldío Gallardo

Blog de las barriadas rurales de El Mojo, Baldío Gallardo, unas de las más alejadas del Jerez urbano y en el que encontrar información y noticias sobre estos núcleos.

Blog de Los Albarizones

Blog de Los Albarizones

Blog de la barriada rural jerezana de Los Albarizones donde encontrar noticias, eventos, información etc. de este núcleo de población próximo a la ciudad de Jerez.

Blog de Mesas de Santa Rosa

Blog de Mesas de Santa Rosa

Blog de la barriada rural jerezana de Mesas de Santa Rosa, donde encontrar noticias, eventos, imágenes e información sobre este núcleo de población.

Blog Ideas de la Campiña Blog Ideas de la Campiña

Acceder Blog

Acceder Blog

Este espacio te permitirá comunicarte y relacionarte de una forma directa y más humana con nuestra entidad en la línea de las nuevas posibilidades que ofrece la web 2.0. Aquí podrás plantear temas de debate, comunicarte con la comunidad de bloggers del GDR etc. Anímate y participa, sabemos que las avanzadas tecnologías no son nada sin las personas que las nutran de ideas, contenido, opiniones...

Promedio (0 Votos)
Atrás

Informe Proyecto Europa 2030

Aunque fue en el pasado septiembre de 2010 cuando se publicó el Informe PROYECTO EUROPA 2030, por su interés con la materia que venimos tratando en este blog os lo dejamos. Se trata de un Informe al Consejo Europeo del Grupo de Reflexión  sobre el futuro de Europa en 2030. 
 

El Grupo de Reflexión fue creado por el Consejo Europeo con el fin de determinar y analizar los retos que deberá afrontar Europa en los próximos 20 años. Según su informe, la situación actual de Europa no es tranquilizadora , vivimos en tiempos de múltiples crisis: decrecimiento económico, rescate de bancos, envejecimiento de la población, amenazas del cambio climático y del terrorismo, etc. Sin embargo, el grupo tiene una visión positiva en relación al futuro de Europa siempre que "trabajemos juntos y desde ahora" .  Algunas de las consideraciones que plantea a la UE para que tenga en cuenta en su recuperación en el escenario internacional son:

-Desarrollar la gobernanza económica

-Reformar el funcionamiento de las instituciones financieras y sus mecanismos de vigilancia y control

-Mejorar el capital humano

-Poner en marcha una política común en materia energética

-Mantener la vanguardia en la lucha contra el cambio climático

-Hacer frente al reto demográfico

-Reforzar el Mercado Único

-Reformar el mercado de trabajo y modernizar el funcionamiento de las empresas . 

Además, hace falta un liderazgo claro y resuelto , con una capacidad sostenible de diálogo con los ciudadanos europeos.

Desde el GDR ns parece que ninguno de estos asuntos parece muy novedoso u original, pero eso no quiere decir que estén conseguidos, por lo que habrá que seguri trabajando para su consecución.

Adjuntamos el informe en formato pdf.
 

 

Comentarios