Noticias corporativas Noticias corporativas

Back

LA PRESIDENTA DEL GDR APOYA A SOL RURAL EN SU EVALUACIÓN

SÁNCHEZ LAS ANIMÓ A SER SÓLIDAS Y FUERTES

UN MOMENTO DE LAS JORNADAS

Estas Jornadas se han celebrado en el Centro Cultural de La Barca, inauguradas por la Presidenta de SOL RURAL, Francisca Gago; el Alcalde de La Barca de la Florida, Alejandro Valenzuela y la Presidenta del GDR Campiña de Jerez, Susana Sánchez.

La Presidenta del GDR destacó ante el amplio aforo de mujeres participantes, todas pertenecientes a la Federación y las Asociaciones de Mujeres de la zona rural, que “el hecho de estar tan activas en estos tiempos donde hay falta de presupuestos y se dificulta todo el sistema, demuestra que SOL RURAL es una entidad que está haciendo todo lo posible por salir adelante, como siempre han hecho las mujeres rurales”.

Sánchez las animó a “ser sólidas y fuertes en la consecución de unos objetivos porque os hace Grupo y genera Comunidad. Dos valores que no se consiguen con dinero y que son el verdadero corazón de esta red de mujeres”.

En cuanto al trabajo de este año que se evaluaba, las mujeres trataron la importancia de mantener y ampliar el movimiento asociativo a favor de la igualdad. Este año se han creado nuevas asociaciones de mujeres en la zona rural, aunque hay que seguir trabajando para asesorarlas, conseguir que se federen etc. Igualmente no han cejado en el empeño de erradicar la violencia de género y animar a los hombres a la participación conjunta con las mujeres.

También reivindicaron la necesidad de mejorar las instalaciones, para que en un futuro se pueda disponer de un espacio, ahora que SOL RURAL no dispone de sede; en este aspecto, las autoridades asistentes brindaron todo su apoyo para que tengan acceso a espacios compartidos como la sede del GDR Campiña de Jerez y la Casa de la Mujer de La Barca.

 

Por otra parte, se destacó que para esta Federación es indispensable contar con personal para una atención profesional y continua a la población beneficiaria. En este sentido, Susana Sánchez destacó que las dos personas contratadas a lo largo del curso para trabajar en SOL RURAL, lo han hecho a través dos proyectos financiados a través del Grupo de Desarrollo Rural que preside.

 

Se trata de los proyectos “Estudio para Nuevos yacimientos de empleo en el medio rural”, subvencionados con más de 20.000€ de fondos autonómicos de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y “Formación para el empleo” subvencionado con unos 66.000€ de fondos europeos FEADER para el desarrollo rural, cofinanciados por la Consejería de Agricultura y Pesca, que han servido para mejorar sus conocimientos en materias tan importantes como las nuevas tecnologías y el autoempleo como salida emprendedora.

 

Para terminar, la Presidenta del GDR felicitó en su intervención a SOL RURAL por evaluar, algo que es muy importante en cualquier proceso o entidad, ya que permite saber si se anda en el camino correcto y corregir los errores, transformándolos en oportunidades. “Espero que la tarde y los talleres de evaluación sean muy fructíferos y que saquéis buenas conclusiones para afrontar el próximo año”, añadió.

 

Durante el resto de la tarde se desarrollaron diversos talleres de evaluación y la jornada terminó en convivencia de las mujeres asistentes.