Noticias corporativas Noticias corporativas

Back

EL TRABAJO DEL GDR PROTAGONISTA EN DIVERSAS PUBLICACIOPNES

RECIENTEMENTE SE HAN PUBLICADO BUENAS PRÁCTICAS EN DIVERSOS MEDIOS

PORTADA DEL LIBRO SOBRE DESARROLLO RURAL Y PERSONAS MAYORES

El trabajo del GDR Campiña de Jerez éstá teniendo últimamente gran reflejo en diversos medios y publicaciones especializadas que han querido destacar información sobre algunos proyectos que, ya sea a motu propio, ya sea a través de otras entidades colaboradoras y/o promotoras, resultan de interés o son buenas prácticas.

Así, en el último número de la Revista "Desarrollo Sostenible" que edita el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino aparecía un amplio reportaje dedicado a la labor de la Federación de Colectivos y Asociaciones de Mujeres de la Zona Rurald e la Comarca de Jerez "SOL RURAL", que es una gran aliada del GDR en materia de género en nuestro territorio.

Igualmente, se ha editado hace no mucho una nueva publicación de ARA, la Asociación de Desarrollo Rural de Andalucía, dedicada en esta ocasión a la gastronomía y titulada "Restaurantes Rurales Andaluces" en la cual aparece citado uno de los establecimientos de nuestra zona como es el "Asador-Venta de Cartuja", uno de los establecimientos integrantes de la marca del GDR "Mercado de Sabores de la Campiña". Un restaurante que combina la producción agroalimentaria propia -pan, picos, chicharrones y chacinas, etc.- y su venta directa en la pequeña tienda, con el servicio de restauración. Además, se trata de una iniciativa que también tiene gran interés histórico y patrimonial al estar asentada sobre una antigua casas de postas y molino, junto al puente de Cartuja, el río Guadalete y el monasterio de La Cartuja de la Defensión.

Otra de las publicaciones que ha incluído referencias al GDR Campiña de Jerez es el libro "Buenas Prácticas en Desarrollo Rural y Personas Mayores" editado por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. Concretamente, aparece descrita la experiencia del proyecto "Artesaneando" que potenció las relaciones intergeneracionales entre la infancia/juventud y las personas mayores de nuestro medio rural, estando coordinado por Cáritas.

Por último, últimamente han sido varias las apariciones en revistas andaluzas como "Huella Rural", que edita la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, para hablar de nuestras actividades del proyecto "Enogastrología" cofinanciado con fondos FEADER y de la Iniciativa de Turismo Sostenible Campiña de Jerez, así como también se han emitido reportajes audiovisuales en el porgrama de Canal Sur Televisión "Europa Abierta" sobre proyectos apoyados por nuestro GDR como el Instituto Andaluz de Medicina Deportiva, Clínica Beiman, de Guadalcacín; el proyecto de cooperación en el que participamos como socios para la creación de una Red Europea de Posadas Ecuestres; o el alojamiento rural y Centro Vivencial del Vino y la Viña de la Finca Santa Petronila. Estos vídeos están disponibles en nuestro Canal Youtube (sección Zona Interactiva de esta web, vídeos).

Algunas de estas referencias pueden descargarse clickando en los siguientes enlaces a documentos.

Revista "Desarrollo Sostenible". Reportaje SOL RURAL.

Buenas prácticas en Desarrollo Rural y Personas Mayores. Artesaneando.

Restaurantes Rurales Andaluces. Venta-Asador La Cartuja.

Revista "Huella Rural". Enogastrología.

 

 



Video relacionado

null