Noticias corporativas Noticias corporativas

Back

INAUGURADA LA BODEGA "ENTRECHUELOS" EN TORRECERA

UNA INICIATIVA APOYADA CON FONDOS DEL GDR CAMPIÑA DE JEREZ

VISTA DEL MODERNO EDIFICIO DE LA BODEGA

El pasado 1 de diciembre a mediodía se inauguraba en la Finca Torrecera la Bodega “Entrechuelos” en un concurrido acto al que, entre las numerosas personalidades y autoridades asistentes –el Delegado Provincial de Agricultura y Pesca, el Alcalde de Torrecera, el nuevo Presidente del Consejo Regulador del Vino etc.- se contó también con representantes del GDR Campiña de Jerez, entre ellos, su Presidenta Mª Carmen Martínez.

Esta iniciativa ha recibido la ayuda del GDR a través de una subvención de 70.994,28 Euros con fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), cofinanciadas mediante fondos de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Concretamente dentro de la línea de “Apoyo a empresas del sector turístico” y las inversiones se han destinado a partidas como la adecuación exterior de la bodega, equipamiento interior para la sala de catas, publicidad y promoción etc.

 
 

Durante el acto, la Presidenta del GDR ha destacado que se trata de un ejemplo más de creación de un recurso para toda la zona rural y, especialmente para el pueblo de Torrecera, que generará una gran labor de promoción y dinamización turística. Un proyecto llevado a cabo por Miguel Domecq y que encaja perfectamente en la apuesta del GDR por potenciar y articular la oferta turística de nuestro medio rural, especialmente a través de segmentos diferenciadores como el turismo enológico.

 

Entrechuelos va a dar al visitante una experiencia integral sobre la vitivinicultura, aunando en una misma visita la posibilidad de acercarles a las labores del campo de la finca, mostrar las variedades de cepas, el destino y proceso de las uvas en la bodega, probar los vinos en su sala de catas e incluso finalmente adquirirlos en el punto de venta directa. Los viñedos de variedades de uva Chardonnay, Merlot, Cabernet y Sirah son la base de los vinos tintos y blancos que esta joven bodega pone ya a la venta.

 

Además, este proyecto tiene la particularidad de ser un ejemplo de cómo potenciar el desarrollo del turismo rural integrando el producto con su entorno natural, cultural y humano.

 

En este sentido, no sólo se trata de la creación y adecuación de una bodega para visitas. A la vez se ofrece la oportunidad de conocer el entorno de la finca de Torrecera; donde se ubica además, la torre vigía, una de las señas de identidad de dicha pedanía y del patrimonio histórico artístico de nuestro medio rural.

 

Por ello, no sólo se da al visitante una imagen de calidad sobre los productos vitivinícolas, sino que al mismo tiempo, se ponen en valor los recursos patrimoniales y paisajísticos de la zona.

Para ampliar información y ver una galería de imágenes del acto visitar la página de Facebook del GDR Campiña de Jerez (sin ánimo de lucro).

 
MIGUEL DOMECQ, PROMOTOR DE LA BODEGA, Y AL FONDO LA TORRE SÍMBOLO DE LA FINCA Y PRESENTE EN LAS ETIQUETAS DE LOS VINOS

Video relacionado

null