Noticias corporativas Noticias corporativas

Back

EL GDR PRESENTE EN LA FERIA DE ARTESANÍA DE GUADALCACÍN

HA PROPICIADO LA PRESENCIA DE ARTESANOS DEL PROYECTO

UN MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL

En la mañana de ayer martes 2 de noviembre, ha tenido lugar en el Salón de Juntas de la E.L.A. Guadalcacín, la presentación oficial del cartel que inaugura la VII Feria de Muestras y Artesanía de dicha localidad. En ella, comparecieron la Alcaldesa de Guadalcacín, Ana Mª Lirio Aguilocho, así como la Delegada del Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez y Presidenta del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, Mª del Carmen Martínez.

Un año más, se ha querido destacar la importancia que adquiere el pueblo de Guadalcacín a lo largo de tres días, concretamente 5, 6 y 7 de noviembre, en los que empresas del ámbito de la artesanía, la decoración, la moda, la alimentación, la innovación, entre otros, podrán exponer sus productos, con el fin de dar a conocer la riqueza que hay en la zona rural, así como en otras zonas de Andalucía.

La Alcaldesa de Guadalcacín quiso destacar que "la Feria de Muestras de Guadalcacín se convierte en el escaparate del tejido empresarial de nuestro entorno rural, siendo lugar de encuentro e interrelación entre fabricantes, distribuidores y consumidores".

Hemos de desatacar en esta edición la colaboración de los Grupos de Desarrollo de diferentes puntos de Andalucía como Bajo Guadalquivir, Campiña Alcores, Valle del Guadalhorce, Nororma, Sierra Sur Cordobesa, que participarán de manera activa a través de la gestión que ha facilitado el GDR anfitrión de la Campiña de Jerez, para que estuviese presente el proyecto de cooperación interterritorial “Red Euroepa de Artesanos/as Rurales”, financiado con fondos del MARM, ofreciendo una buena muestra de la artesanía de nuestra Comunidad.

Es muy importante el respaldo del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, como destacó su presidenta, Mª del Carmen Martínez, quien señaló que "es un evento que se debe consolidar ya que nos sirve para mostrar la diversificación económica que existe en nuestra comarca, que abarca desde las nuevas tecnologías, I+D y la tradición artesana".

Con entrada gratuita y un gran número de actividades paralelas, tanto para niños como para el resto de públicos, y con más de medio centenar de empresas de nuestro entorno rural, se prevé una gran afluencia de público.

 

INAUGURACIÓN: VIERNES 5, 13.00 HORAS

 

HORARIO: VIERNES 5, DE 13.00 A 21.00

 

SÁBADO 6 Y DOMINGO 7, DE 11.00 A 21.00 HORAS

 

ENTRADA GRATUITA