Noticias corporativas Noticias corporativas

Back

20 AÑOS DE DESARROLLO RURAL EN ANDALUCÍA

LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA, A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL, ORGANIZA EL ACTO CONMEMORATIVO DE LOS 20 AÑOS DE DESARROLLO RURAL EN ANDALUCÍA, CELEBRADO EN LUCENA

UN MOMENTO DE LA CELEBRACIÓN DEL ACTO.

La Vicepresidenta del GDR Campiña de Jerez, y Alcaldesa de Guadalcacín, Ana Lirio, así como el Director-Gerente, Joaquín M. González asistieron a dicho acto, además de otras personas representantes de las entidades asociadas al GDR. El acto Conmemorativo de los 20 años de desarrollo rural en Andalucía, organizado por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalicía, se ha celebrado en en Lucena (Córdoba).

La larga trayectoria del desarrollo rural andaluz tiene sus inicios a principios de la década de los 90 cuando se elaboran las bases del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía, de lo que hoy es un modelo propio andaluz. Gracias al trabajo realizado durante estas dos décadas, Andalucía se ha convertido en un referente de desarrollo rural y los Grupos de Desarrollo Rural han sido reconocidos como modelos de interlocución y concertación entre los distintos sectores, públicos y privados; siendo especialmente valorados por su labor dinamizadora, que ha permitido elaborar desde el terreno la hoja de ruta de nuestros territorios.

Por todo ello, es fundamental en estos momentos poner en valor todo este trabajo realizado.