Noticias corporativas Noticias corporativas

Back

ASMELT Y LA FUNDACION OBRA SOCIAL LA CAIXA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El acto de firma del Convenio ha tenido lugar en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez, en La Barca de la Florida -entidad a la que ASMELT pertenece como socia-, siendo rubricado por D. Eloy Rocha Carretero (Presidente de ASMELT), D. José Mª Ortells Polo (Dtor. Área de Negocios La Caixa) y D. David Linares Corral (Dtor. Oficina de La Caixa 2006 en La Barca de la Florida).

 

Dicho Convenio de Colaboración entre la Fundación de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona La Caixa y la Asociación ASMELT permitirá llevar a cabo, gracias a una colaboración económica que ascenderá a 15.100 euros, un proyecto de acción social de “Atención Educativa Especial y Psicosocial”.

 

ASMELT prevé, gracias a este convenio, la contratación de dos profesionales, una Educadora Especial y un Técnica de Familias (Psicóloga), que trabajarán con 18 chicos y chicas con discapacidad intelectual y con sus familias, todos/as beneficiarios/as de ASMELT. El proyecto consistirá en llevar a cabo sesiones de trabajo, tanto individuales como grupales, de lunes a viernes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de los chicos/as como de sus familias, trabajando por un lado la lecto-escritura, habilidades sociales y desarrollo personal que permita a esto/as discapacitados/as en un futuro su integración social y laboral, así como sesiones con los/as familiares, encaminadas al apoyo tanto emocional como profesional y que revierta en la solución de problemas, detección de necesidades y satisfacción de sus demandas.

 

El proyecto comenzará en octubre de 2010 y finalizará en mayo de 2011 –aunque la duración inicial propuesta era de un año completo-. No obstante, desde ASMELT se reconoce la importancia de esta colaboración de la Fundación la Caixa en estos momentos, ya que les ha permitido reanudar la atención directa con sus usuarios/as, siendo de hecho la primera ayuda recibida para tal fin en 2010, año que ha sido muy crítico para la actividad de la Asociación.

 
 

Por ello estamos enormemente agradecidos a La Fundación porque nuestro objetivo es que todas estas personas con discapacidad intelectual de la zona rural vean sus necesidades cubiertas y tengan los mismos derechos que cualquier otro ciudadano/a.

 

Por el momento ASMELT sigue dependiendo de este tipo de ayudas dado que aún no ha sido posible terminar nuestro nuevo Centro de Unidad de Estancia Diurna y Centro Ocupacional, desde el que podríamos atender a 60 personas con discapacidad intelectual (plazas que se concertarán con la Junta de Andalucía), debido a la falta de ayuda económica por parte de las Administraciones Públicas autonómicas y locales. Este Centro mejoraría enormemente la atención, el servicio y la infraestructura necesaria para el trabajo con este colectivo y por ello seguiremos trabajando para conseguir que salga adelante.