Noticias corporativas Noticias corporativas

Back

EL GDR PRESENTE EN JORNADAS DE CULTURA Y PATRIMONIO

EL ACTO CUENTA CON EL PRESIDENTE DE LA JUNTA, EL CONSEJERO DE CULTURA Y EL PRESIDENTE DE ARA

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA Y EL CONSEJERO DE CULTURA EN EL ACTO DE APERTURA DE LAS JORNADAS

Desde la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) se ha organizado un acto de protocolo de la firma del convenio de colaboración que ARA suscribirá con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, aprovechando el contexto de las jornadas que sobre “Cultura y Patrimonio. Nuevas Formas de Desarrollo Rural” se celebran hoy lunes 6 de septiembre en el Centro de Iniciativas Culturales “El Pósito” (Plaza Joaquín Costa, s/n) en Loja (Granada).

Se ha contado con la presencia en el evento del Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán Martínez, quien se ha encargado de presidir el acto. Asimismo, el consejero de Cultura, Paulino Plata Cánovas, también asistió junto a otros responsables de la Junta de Andalucía.

Las jornadas cuentan con la participación de expertos en desarrollo rural y patrimonio así como de varios Grupos de Desarrollo Rural que han expuesto algunos ejemplos de buenas prácticas en patrimonio cultural.

El GDR Campiña de Jerez ha estado presente en estos actos a través de su Presidenta, Mª Carmen Martínez, y de su Gerente, Joaquín González, dado que la apuesta por el patrimonio es uno de los ejes transversales que se quiere alcanzar con la estrategia propuesta para el nuevo marco 2009-2015.

Además, desde el nuestro GDR ya se tiene experiencia en colaboración con la Consejería de Cultura y más concretamente con el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, como informantes clave en la elaboración del Atlas del Patrimonio Inmaterial Andaluz que esta anualidad se está llevando a cabo en nuestro territorio, así como gracias al convenio alcanzado en el marco del proyecto de Acción Conjunta de Cooperación "Valorización del Patrimonio vinculado a usos y labores tradicionales en zonas con paisajes singulares", financiado con fondos de la Consejería de Agricultura y Pesca y coordinado por el GDR Sierra Morena Cordobesa, siendo el GDR Campiña de Jerez uno de los socios junto a otros 15 de distintas comarcas andaluzas, y en el cual se trabajó para la elaboración de un Sistema de Información Patrimonial de los GDR compatible con las aplicaciones y bases de datos actuales que ha implnatado el IAPH a través de MOSAICO.