Noticias corporativas Noticias corporativas

Back

El GDR RECIBE AL ALCALDE MAURITANO DE BOULENOIR

EL GERENTE DEL GDR JUNTO AL ALCALDE MAURITANO Y EL TRADUCTOR

Esta visita, en la que el Gerente del GDR, Joaquín González, ha podido conocer al alcalde de Boulenoir (Mauritania), Ahmed Ahmed Baba, ha servido para conocer la realidad de dicho territorio de cara a plantear posibles líneas de colaboración.

El Gerente del GDR, que ha contactado con este representante local gracias a las gestiones realizadas desde la Delegación de Participación Ciudadana, Solidaridad y Cooperación del Ayuntamiento de Jerez, ha conocido durante la reunión las necesidades sociales de este pueblo mauritano que cuenta con pequeñas aldeas rurales diseminadas que sufren muchas carencias. En el transcurso del encuentro, en el que el alcalde ha estado acompañado por un par de conciudadanos mauritanos residentes en Jerez que han actuado como intérpretes, Ahmed Baba ha planteado las principales necesidades de ayuda en su territorio, las cuales venían reflejadas en un documento de "Plan de Desarrollo Comunal" que recoge un diagnóstico y una serie de líneas de actuación prioritarias en un medio plazo. De esta forma, el Grupo de Desarrollo Rural ha conocido que la ayuda especialmente urgente para este territorio se centra en lo relativo a equipamiento escolar, experiencias en la gestión y aprovechamiento del agua, necesidades de mejora en la higiene de los procesos alimentarios -ej. necesidad de un matadero acondicionado-, equipamiento sanitario etc.

Desde el GDR se ha expresado la disposición a colaborar y/o mediar para que los objetivos de esta visita se cumplan, así como a mantener el contacto con los representantes de esta localidad mauritana para seguir realizando las gestiones necesarias para resolver sus demandas, dado que la cooperación con el norte de África es una de sus líneas de trabajo estratégicas.