Noticias corporativas Noticias corporativas

Back

INAUGURAN INSTITUTO ANDALUZ MEDICINA DEPORTIVA

ES UNO DE LOS PRIMEROS PROYECTOS APOYADO POR EL GDR

AUTORIDADES PRESENTES EL DÍA DE LA INAUGURACIÓN

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, acompañada de la alcaldesa de Guadalcacín y Vicepresidenta del GDR Campiña de Jerez, Ana Lirio, así como de los delegados municipales de Fomento Económico, Francisco Lebrero, y el delegado de Vivienda e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, asistieron el pasado 11 de mayo a la inauguración de la Clínica Beiman, el primer Instituto Andaluz de Medicina del Deporte, promovido por los empresarios Benjamín Ruíz y Manuel Martínez en Guadalcacín.


Al acto asistieron también Juan Antonio Blanco, delegado provincial de Agricultura y Pesca, José María Reguera, delegado provincial de Turismo y Deportes, Antonio Muñoz, director deportivo del Getafe y ex jugador de la selección y Atlético de Madrid, y Antonio Fernández, técnico de la Selección Nacional de Futbol.


Ana Lírio declaró: "tengo que mostrar mi satisfacción ante un proyecto pionero, ambicioso y valiente que hoy se convierte en una realidad. Es todo un orgullo que en nuestro pueblo, Guadalcacín, se abran las puertas de una nueva iniciativa empresarial, que será referente andaluz de la atención integral de la medicina deportiva, y que además llega de la mano de dos jóvenes emprendedores: Benjamín Ruíz y Manolo Martínez".


Haciendo historia, el germen de este proyecto empresarial surgió cuando Benjamín Ruíz fue presidente del Club Deportivo Guadalcacín y se adentró en el mundo de la formación de los deportistas detectando una serie de déficits a la hora de atender las posibles lesiones desde un punto de vista integral. Entonces, junto al también joven empresario y comunicador, Manolo Martínez, decidieron iniciar un largo camino que hoy por fin ha visto sus frutos. Sus inquietudes por el deporte y la salud les han movido a recorrer prácticamente toda la geografía española hasta inaugurar en Guadalcacín el primer y más perfeccionado Instituto Andaluz de Medicina del Deporte que reúne incluso más servicios y de mayor calidad que los que ya existen en Barcelona, Madrid o Valencia.


Las nuevas instalaciones están dotadas de más de 500 metros cuadrados con una variedad importante de especialidades, sala de valoración del rendimiento y detección de problemas cardíacos, área de fisioterapia y rehabilitación, área para la prevención y tratamiento de lesiones, sin olvidar la unidad de psicología del deportista, salud laboral e investigación y desarrollo.


En definitiva, como dijo la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez: "es un proyecto singular y único, un traje hecho a medida para los deportistas aficionados y profesionales resultado del esfuerzo encomiable de estos dos empresarios, que han realizado una importante inversión de más de ochocientos mil euros". Cabe destacar que de éstos, doscientos mil corresponden a una subvención concedida por el Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez con fondos del programa europeo FEADER, cofinanciados por la UE y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Además, la Clínica Beiman ha generado la creación de 15 puestos de trabajo directos y 35 indirectos.